Organizar un evento presencial o en línea supone gran cantidad de esfuerzo y coordinación de varios elementos al mismo tiempo para lograr el éxito, sobre todo cuando recién comenzamos o no tenemos una audiencia fidelizada previamente.

Antes de que comiences a poner anuncios en Facebook o contratar medios masivos necesitas regresar a los principios del marketing porque a pesar de que siempre hay cambios tecnológicos y nuevas plataformas, al final se trata de personas, es por eso que en este artículo te comparto 5 estrategias con principios de marketing para que tus eventos rebasen las expectativas.

1. Define tu público asistente ideal

De aquí parte todo, define primero el objetivo del evento, después la demografía y perfil de tus asistentes. Si tu evento es presencial o en línea, pregúntate cosas como: ¿qué es lo que más motiva a mi público a asistir a un evento de este tipo?, ¿en qué redes sociales o plataformas se concentran y participan más?, ¿a cuáles influencers siguen y están relacionados con tu negocio?, ¿qué resultado obtendrán tus asistentes al finalizar el evento?

2. Crea canales de Whatsapp

La estrategia es enviar a todos tus prospectos mediante un enlace a un grupo de Whatsapp donde un bot les dará la bienvenida e indicaciones iniciales. Puedes entregar tu lead magnet dentro del grupo, por ejemplo, un curso básico o una serie de mini clases en formato de texto, audio o video que servirán para precalentar a tu audiencia, promover el debate, hacer networking y aumentar la participación previo al evento. También te servirá para enviarles recordatorios de fechas importantes, promociones e inicio del evento.

3. Agenda entrevistas y comunicados

Comparte comunicados de prensa con los medios, esto te dará material suficiente para compartir “nuggets” o fracciones de contenido en las redes durante toda la promoción del evento. También crea entrevistas con influencers, transmisiones en vivo con los oradores u organizadores, los streamings tienen un mejor alcance y te servirán para alimentar el interés y alcanzar nuevas audiencias antes del evento. Durante las entrevistas ofrece descuentos y promociones de “early bird” (reserva anticipada).

4. Publicidad de pago

Además de generar contenido orgánico en redes sociales y entrevistas con influencers, incluye al menos un 30% de tu presupuesto en campañas publicitarias en Facebook, Google o Youtube. Si tu alcance orgánico es importante, puedes crear anuncios dirigidos a ese mismo público y además crear públicos similares que aumenten tu alcance. Tendrás mejores resultados si diriges tu publicidad a audiencias “calientes”, es decir, a todos aquellos quienes ya hayan oído hablar de ti o se han interesado en el tema del evento.

5. Apila productos y bonos para crear una oferta irresistible

Crea una oferta irresistible para incentivar a tus asistentes. Apilar productos consiste en añadir múltiples bonos y beneficios adicionales a los asistentes del evento, como las grabaciones del mismo, grupos privados con los oradores, sesiones 1 a 1, entrenamientos adicionales, libros, o cualquier otro contenido relacionado, pero asegúrate que sea material de alto valor para tus asistentes y que complemente el contenido u objetivo principal del evento.

Indica el valor monetario que pagarían por cada producto o bono si se vendiera por separado y sumado tendrás una oferta irresistible de más alto valor por el precio de una sola entrada o producto principal.

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