Cada década nos regala música extraordinaria, es subjetivo decir que tal o cual época fue mejor. Lo que sí es un hecho, es que la mujer ha jugado un papel fundamental para el desarrollo de las artes, no solo en la música.

Algunas de estas creadoras al convertirse en madres, le agregan un toque especial de sensibilidad a su arte y el resultado simplemente es hermoso.  Les comparto algunos ejemplos de mujeres músicas y productoras que también son mamás.

Jessie Ware

Esta cantante británica ha sabido ganarse al público y la crítica poco a poco en el difícil mundo de la música mientras se realiza como madre. Jessie, de 37 años, hace música que oscila entre el R&B, neo soul y disco mientras se ocupa junto a su marido de criar 2 pequeños de 5 y 3 años. Parte de la promoción de su último álbum lo hizo embarazada vistiendo ropa de maternidad inspirada en las pistas de baile de los años 70.

Regine Chassagne

La extraordinaria Regine Chassangne forma parte de Arcade Fire, quien es pieza clave dentro de la agrupación. Esta talentosa mujer tiene una potente voz y además toca el acordeón, piano, xilófono, la batería y otros instrumentos musicales. Regine lleva las riendas de la agrupación junto a su esposo Win Butler. Después de haberse convertido en padres, ella, su esposo y la banda decidieron crear la nueva versión del tema musical del live action de Dumbo.

Lykke Li

Seguramente en algún momento del 2011 llegaste a escuchar el famoso tema de Lykke Li “I Follow Rivers” remixeado por The Magician. Esta talentosa cantautora sueca ha publicado cuatro álbumes de estudio logrando colocarse en poco tiempo como una de las favoritas del público alternativo. La contundencia con la que escribe sobre las relaciones humanas y la vida cotidiana adornado con sonidos de dream pop y música electrónica, la hacen única. En 2016 anunció al mundo la llegada de Dion, este suceso inspiró definitivamente el tono enternecedor con el que escribió su álbum de 2018 “So Sad, So Sexy”.

La maternidad llegó acompañada de un chispazo de creatividad muy especial que estas mujeres supieron aprovechar y lo plasmaron en su trabajo.

Comparte: