Según Smart Home Report 2020, para el 2025 se espera tener una facturación de 175 mil 700 millones de dólares en domótica, el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, lo cual asociamos a casas inteligentes.

A continuación, comento algunos de los beneficios que tenemos disponibles actualmente gracias a los datos que se recolectan con esta tecnología y que están enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas:

Mayor seguridad sin estar en casa

El sistema de domótica permite a través de la información ayudarnos con la vigilancia, este puede activarse para pedir ayuda a la policía cuando se detecte intrusos en casa.

Mantener jardines o plantas en óptimas condiciones

Se puede programar el riego de agua y la temperatura adecuada para alargar y mejorar la vida de las plantas, el estar de vacaciones por periodos largos será mucho más fácil con esta tecnología.

Contar con un clima perfecto

El sistema permite encender, apagar o controlar la temperatura deseada en casa

Sensores de movimiento

Ayuda con la seguridad, personalización de iluminación y climatización, detección de exceso de luz o efecto que este causando durante el día

Uso inteligente de la iluminación

Ahorro de costos por luces encendidas sin uso o activación de luces para simular presencia de personas en caso de que existan intrusos y generación de escenarios para crear ambientes deseados como ver películas.

Monitoreo consumo eficiente de luz

Contar con un cuadro que nos permita saber cuánta energía estamos consumiendo y sus costos, picos de consumo que permitirán tomar decisiones sobre los usos adecuados de los artefactos que tenemos en casa, así como utilizar la lavadora.

Gasto y consumo inteligente de alimentos

Monitorear los alimentos existentes, caducados y faltantes, ayudarán a optimizar los gastos de nuestra alimentación y ahorro de consumo de alimentos no necesarios para nuestra vida saludable.

Poco a poco veremos más utilidades en esta tecnología y el beneficio que podrá darnos en nuestras vidas.

Comparte: