Para sorpresa de muchos, varios estudios realizados por reconocidas firmas de arquitectura demostraron que la construcción y apreciación de los espacios influye en gran medida en la estabilidad emocional de las personas que los habitan. Pero, ¿qué se necesita exactamente para poder conjugar el diseño de los espacios con nuestra estabilidad emocional?

Te comparto algunos puntos a considerar:

  1. Seguridad. Desde un contrato que ampare tu estancia en el lugar que rentas, las escrituras de tu casa, hasta un sistema de seguridad que proporcione monitoreo continuo del lugar proporciona seguridad a las personas que lo habitan.
  1. Iluminación. Tener hogares que optimicen la luz, el sonido y la ventilación es importante, así como nuestra capacidad para controlar estos elementos según nuestras preferencias personales. Nuestros niveles de satisfacción con las vistas del exterior son un predictor más significativo de nuestra felicidad que nuestra satisfacción con los niveles de luz solar.
  1. Adaptabilidad. Tener una casa que satisfaga nuestras necesidades ahora y en el futuro es clave, ya que el 92% de los más felices en casa están de acuerdo en que su casa satisface sus necesidades. Esta idea de adaptabilidad analiza los usos y funciones de los espacios dentro de nuestros hogares y la facilidad con la que se pueden adaptar.
  1. Sentirse en casa. Sentirse relajado y tranquilo es fundamental para la felicidad en casa. De hecho, el 90% de los más satisfechos con su hogar dice que su hogar siempre o con frecuencia los hace sentir relajados. Al analizar qué espacios pueden ofrecernos la oportunidad de desconectar, las investigaciones encontraron que la sala de estar y el dormitorio son los más importantes.
  1. Espacios para interactuar. Además de ofrecernos un santuario para desconectarnos de lo abrumador que puede ser exterior, nuestros hogares deben ayudarnos a relajarnos y conectarnos. Se encontró que los espacios que más importan en este sentido son los jardines privados, los balcones y los espacios iluminados.

6.  Refleja quién eres Las estadísticas revelan que el 81% de los más felices en casa dicen que sus hogares reflejan quiénes son. Al diseñar o decorar tu hogar, se sugiere preguntarse: ¿qué es lo que se siente más especial en tu hogar?, ¿qué te gusta hacer para relajarte?

Pasar más tiempo en casa es pasar más tiempo contigo. Hazte amigo de ti mismo nuevamente, hazte amigo de tu hogar, tu espacio y llena tu entorno con cosas que te nutran.

Comparte: