Sergio Legorreta, médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, se considera una persona comprometida a la que le gusta trabajar para el beneficio de los demás. En la actualidad, se desempeña como director general de Fundación Vamos México, Centro Fox y el Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende CRISMA.
¿Cómo comienzas a involucrarte con la responsabilidad social?
Con mi experiencia en administración de instituciones en el sector salud, fui convocado a formar parte del proyecto CRISMA, que apenas iba comenzando labores, gracias a la invitación de la señora Martha Sahagún de Fox.
¿Qué significa para ti estar al frente de este proyecto?
Es parte de mi compromiso profesional y de todo un equipo que trabajamos por el bien de las causas sociales dando lo mejor de nosotros. Además, es mi vocación, porque desde niño se me inculcó la responsabilidad social de ayudar, por lo que mi pasión es trabajar y seguir preparándome todos los días para poder ayudar.
Platícanos un poco más del Centro de Rehabilitación Integral San Miguel de Allende.
CRISMA surge como una asociación civil que ya venía trabajando de hace más de treinta años bajo otro nombre, sin embargo, en el 2015 la lideresa de este proyecto decidió que ya no estaba en condiciones de poder seguir trabajando, así que se acercó a la señora Sahagún y en el 2015 cambia de nombre a Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende.
Comenzamos a darle una estructura más formal logrando un donativo por parte del gobierno de dos hectáreas para la construcción de lo que hoy son las nuevas instalaciones de este hospital que brinda servicios de rehabilitación a más de 700 niños y adultos que viven con alguna discapacidad.
¿Cuáles son los servicios que en la actualidad ofrece el centro?
CRISMA está dividido en dos áreas, niños y adultos. En ambas se tienen servicios de mecanoterapia, hidroterapia, comunicación y lenguaje, trabajo social y psicología. Por otro lado, vale la pena resaltar que CRISMA tiene el tanque de hidroterapia más grande de Latinoamérica con una capacidad para más de 50 pacientes por hora de sesión.
Además, somos una institución formadora de recursos humanos en salud con valores y principios sólidos que recibe estudiantes para que realicen sus prácticas profesionales, inculcándoles con ello el amor por el servicio.
Ahora, nos gustaría que compartieras un poco sobre el Torneo de Golf CRISMA y qué sorpresas tienen para esta edición.
Fundación Vamos México, a través de diferentes programas o eventos, como en este caso el torneo de golf con causa, nos ayuda a recaudar fondos para poder así seguir cumpliendo con nuestro compromiso social.
Esta es la décima edición y se realizará el día 20 de mayo en el Club de Golf Ventanas y contaremos con la presencia de Lorena Ochoa, quien ha sido nuestra embajadora por diez años, demostrando su compromiso y empatía con la causa.
Tendremos muchas sorpresas y los premios van desde motocicletas, carritos de golf, autos de lujo, viajes, membresías y más. La invitación se externa a todas las personas que quieran participar.
“La responsabilidad social es una de las formas en que nosotros podemos aportar activamente al desarrollo de la comunidad mexicana”