La vida laboral de un arquitecto está plagada de sufrimiento, ya sea por la cantidad de horas que requiere resolver un problema arquitectónico o por la incertidumbre que plantee el mercado. Por otra parte, si en tus medios digitales “vendes” tus servicios sin ninguna dirección, en vez de ofrecer soluciones concretas a un mercado especializado de la arquitectura que lo requiere.

Según datos del IMCO, la carrera de arquitectura está entre las cinco mejor remuneradas, sin embargo, el mercado profesional de los arquitectos está saturado, hay más arquitectos egresados que las oportunidades existentes y la mayoría ofrece en su “menú” de servicios diseño y construcción, además de enfrentar una competencia desleal, abaratar los servicios y tener jornadas laborales extenuantes.

Preguntarte qué haces bien, emparentado con lo que te gusta como arquitecto y lo que requiere el mercado, es de vital importancia, marcando un territorio de lo que te hace único.

Enfocarás tu mensaje de empresa a un mercado específico de acuerdo a tus especialidades. Si en ellas aprendes a reconvertir tu profesión dentro del concepto de complejidad, formándote en distintos campos de la misma profesión, ofreciendo un producto único y eliminando a la competencia, tu trabajo tendrá un mayor valor agregado a tu obra.

Si esto lo traduces en un plan de medios donde traduzcas “identidad digital”, construyendo carácter y personalidad, aportando calidad en los contenidos y haciendo ver la pregunta correcta que requiere el mercado en cuanto a su problemática de la arquitectura, llegarás muy lejos y los clientes sabrán el porqué específicamente te contratan a ti, además de ofertar servicios al alcance de un clic.

Si en el marketing, al focalizar tus servicios y en un plan de medios integral, difundes respuestas a problemáticas del mercado, serás más eficiente teniendo tiempo de calidad para tus proyectos y tu persona, y al ser un trabajo especializado, tus productos marcados por una historia única a través del branding, te convertirán en un arquitecto de valores y características diferenciadas y serás mejor remunerado.

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