Es posible que hayas escuchado: “tu pasado no define tu futuro”. Si bien la mayoría lo toma como una declaración motivacional, en realidad hay una verdad espiritual en ello. En esencia, solo existe lo eterno ahora. Cuando reconocemos que el pasado, el presente y el futuro son solo formas de dar sentido y conceptualizar nuestras vidas físicas, vemos el tiempo para lo que es, como una herramienta práctica para manejar nuestra realidad física.

Seguramente alguna vez has dicho: “no me gusta interactuar con los demás porque soy tímido” o ”no me gusta expresar mis puntos de vista porque nadie me escucha”. Estas declaraciones autoimpuestas nos mantienen atrapados en el pasado, dado que pensamos que esos juicios son definitivos e inamovibles. En algún momento, tu mente tomó una decisión y se apegó a ella, aunque se puede cambiar con la misma facilidad, aquí y ahora. Puedes resistirte al proceso de cambio, pero esto no significa que el cambio no pueda ocurrir en un instante.

Para lograrlo sigue esta forma de actuar en tu vida diaria:

1. La mente nos sirve para resolver los problemas de la vida cotidiana, pero nos limita para escuchar a la guía interna de trascendencia que tenemos. Si dejamos que tome el control de nuestra vida, estaremos llenos de miedos, resentimientos y preocupaciones.

Vivir en un estado sin mente significa que tu conciencia consciente no está en ninguna de tus intenciones o deseos en particular. Solo sabes que están allí en el fondo. En cambio, colocas tu enfoque sostenido en la tarea actual en primer plano, pero de una forma fluida y sin estrés.

2. Si en alguna situación sientes que necesitas cambiar, defínela en pocas y claras palabras, pero no la involucres con tu mente. Hazla presente en tu conciencia y después entra en el estado sin mente.

3. No juzgues nada y bendice todo.

4. Repite estos pasos y comenzarás a ver los cambios que deseas en tu realidad.

En el futuro, puedes desarrollar un sentido de conciencia tan nuevo que ya no necesitarás hacer una pausa para entrar en modo sin mente durante el día. Estarás eternamente centrado y fuerte desde tu posición de conciencia universal. Nada de lo que sucede podrá derribarte, sin importar la agitación que esté sucediendo en el exterior y así te convertirás en una mejor versión de ti.

 Basado en el libro “Automatic manifestations, without stating what you want” de Richard Dotts

Comparte: