El género no importa a la hora de trabajar y aportar conocimiento al mundo. Una frase que cobra valor al ver esta información de la ONU: “la brecha de género en los sectores de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) persiste desde hace años en todo el mundo. Los prejuicios y los estereotipos de género que se arrastran desde hace mucho tiempo continúan manteniendo a las niñas y mujeres alejadas de los campos relacionados con la ciencia”

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Más que un día, es el reconocimiento y valor que tiene: el talento, dedicación, compromiso y pasión de las mujeres en la tecnología, seres capaces de materializar ideas y ponerlas al servicio de la humanidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos.

Mujeres como Ada Lovelace, madre de la programación informática, Ángela Ruiz Robles precursora del libro electrónico, Mary Kenneth Keller, contribuyó al desarrollo del lenguaje de programación BASIC, o Radia Perlman, considerada la madre de Internet, son protagonistas de cambios importantes que han revolucionado el mundo.

 

Mujeres que inspiran desde el ser y el hacer:

 

 

  • Sheryl Sandberg, Directora de Operaciones de Facebook, en 2012, se convirtió en la primera mujer en servir en la Junta Directiva de Facebook.
  • Virginia Marie “Ginni” Rometty, ex CEO de IBM.
  • Susan Wojcicki, Directora Ejecutiva de YouTube.
  • Meg Whitman, ex CEO de Hewlett Packard.
  • Angela Ahrendts, ex Vicepresidenta de Retail y Tiendas Online de Apple.

Mujeres que hablan y comparten las diferentes facetas de sus vidas y demuestran que son brillantes en los resultados que entregan al mundo. Todas ellas son muestra del gran papel que tienen desde la toma de decisiones hasta el legado que han ido creando en el tiempo en las organizaciones que están revolucionando al mundo.

Los estereotipos poco a poco están cambiando, van apareciendo nuevas oportunidades para las mujeres delegándoles roles transformadores, visionarios y ejemplares que ayuden a las organizaciones a generar mejores profesionales y seres humanos.

Comparte: