La experiencia de compra como la conocíamos ha cambiado para siempre. Se sabe que el 85% de las decisiones de compra ocurren en el subconsciente, gracias a estudios de la Universidad Rockefeller, y las marcas han comenzado a rediseñar sus estrategias de marketing.

El marketing sensorial en digital marcará el 2022. Aromas, texturas, sonidos, sabores y recuerdos, forman parte de las atmósferas que normalmente atrapan al consumidor en el mundo físico, y ha llegado el momento de explorar estas formas en el ecosistema digital.

Aquí 2 formas de marketing sensorial que están revolucionando la forma de vender en digital:

 

Contenido sonoro

El poder de la voz, la música, los efectos y los sonidos influyen en el estado de ánimo de las personas y transmiten emociones. La mayoría de los Tik Tok, Snapchat y Reels han revolucionado el mundo digital, dotando de gran importancia a la música con la que se producen. De hecho, la música es la principal fortaleza de estas redes sociales que reducen el funnel de ventas para usuarios de menos de 35 años.

Todo esto puede beneficiar a tu marca, ya que el sonido puede generar una experiencia determinada y crear un branding poco intrusivo, pero muy efectivo para despertar sensaciones. Por ejemplo, en turismo, DJs como Kristina Dolgova, Chance o Sinego, han colaborado con el Hotel W para crear atmósferas únicas en las propiedades, habitaciones, salones, restaurantes y canales de redes sociales que generan expectativa a los viajeros, meses antes de viajar.

 

Realidad virtual

La vista recibe el 83% de la información de nuestro entorno y los hoteles lo tienen muy claro. A través de la psicología del color, los diseñadores de interiores crean espacios para el target específico que buscan en sus hoteles. Pero hoy en día, el metaverso supone una gran oportunidad para vender experiencias y productos que solo vivirán en el mundo digital.

Marcas como Adidas, han desarrollado un videojuego en Sandbox para que sus clientes prueben sus productos antes de comprarlos. Mientras que Nike, Nascar, Vans y Gucci han utilizado la plataforma de Roblox para probar sus creaciones con los jugadores. Por otro lado, el videojuego Fornite ha sido la plataforma utilizada por Balenciaga, Moncler y DC Comics para crear skins únicos que son adquiridos de forma exclusiva para su uso virtual.

Este nuevo modelo de negocio permite a las marcas generar expectativa de productos próximos a su lanzamiento físico, pero también ofrecen la posibilidad de vender productos digitales, cuyo marketing supone capitalizar sobre un producto 100% virtual.

 

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