Del 14 de enero al 9 de febrero de este año, se pudo disfrutar de uno de los eventos más esperados de nuestra ciudad: la Feria Estatal de León, la feria más grande del Bajío y una de las más importantes del país, que se vistió de gala para recibir visitantes tanto del estado como del país, para disfrutar de todo lo que ofrece en entretenimiento familiar.
León, sede de este evento con gran tradición, representa en el país un lugar de desarrollo, crecimiento y economía; es industria y tradición. Por lo que la Feria Estatal de León proyecta la fiesta, orgullo e identidad de esta tierra llena de arte, cultura y entretenimiento.
En la actualidad, la feria cuenta con instalaciones e infraestructura de primer nivel para recibir a los millones de visitantes que acuden edición tras edición con la ilusión de vivir una feria inolvidable, disfrutar de la magia de las tradiciones, celebrar a la ciudad y, en estos tiempos de contingencia debido a Covid-19, ser parte de la reactivación económica de la ciudad y del estado.
La Feria Estatal de León es un espacio que unifica y armoniza a los leoneses, independientemente de la edad, género o nivel socioeconómico, ya que la fiesta es de todos y con el tiempo se ha convertido en la feria
familiar más importante de México, que con su magia y colorido atrae visitantes de todas partes del país.
Entre las principales atracciones que se encontraron en esta edición fueron sin duda la Velaria y el Palenque, ofreciendo una gran cartelera de artistas que prendieron al público con sus más grandes éxitos. Por su parte, en el Domo de la Feria fue presentado por Illusion on ice el espectáculo Deja Vú, que dejó boquiabiertos a todos los asistentes.
Además, el tradicional Robert’s Circus cautivó a chicos y grandes con sus divertidas funciones, así como el área de juegos mecánicos con todas las medidas de seguridad correspondientes.
Las novedades que hicieron de esta edición un evento único fue la participación del Forum Cultural con algunas actividades, el Lienzo Charro
con presentaciones de charrería, la Granja Interactiva, la Expo Tierra de Dinosaurios, Expo Tierra de Dinosaurios y Expo Fórmula Arts de arte huichol.
Como municipio invitado estuvo Aguascalientes y fue presentado el Festival de las Naciones, donde varios países conquistaron con su gastronomía, artesanías y cultura. Asimismo, tanto el área de gastronomía tradicional de la Feria Estatal de León y su Distrito León MX deleitó el paladar de los asistentes con sus diversas opciones.
Por otro lado, conscientes de la contingencia y asumiendo la responsabilidad de cuidar lo mejor posible a los visitantes, se contó con ampliación de zonas para evitar aglomeraciones, control de aforos, revisión de puntos de seguridad y desinfección y supervisión del uso correcto de cubrebocas y gel antibacterial.