La transformación de la industria inmobiliaria exige innovadoras estrategias para generar prospectos que vayan más allá de solamente colocar anuncios y rezar para que tu cliente ideal llene el formulario y puedas llamarle.

El 99% de los desarrollos inmobiliarios utilizan una y otra vez la “misma estrategia” para captar a los “mismos prospectos”, que durante el día reciben “el mismo tipo de anuncios” una y otra vez, y aunque todavía funciona, cada vez es más costoso por el simple hecho de que más empresas quieren llegar al mismo perfil de público en redes sociales.

Con el Método Ask, puedes ofrecer una experiencia enriquecedora al escuchar genuinamente las necesidades y ofrecerle el ángulo de venta que realmente va responder a sus necesidades, haciendo la venta más natural y satisfactoria para todos.

Este método ha sido probado en Chile por una compañía de venta inmobiliaria y los resultados fueron sorprendentes, vendiendo en solo 3 meses un total de 15 departamentos de lujo, ofreciendo además servicios postventa para la administración de los condominios.

El Método Ask funciona mediante buckets o “cubetas” a las que llegan los prospectos según las respuestas que ellos coloquen en el quiz inicial a donde aterrizan nuestros visitantes. Una vez que identificas el perfil de cada uno, se realiza un adoctrinamiento durante varios días mediante contenido de alto valor enfocado al ángulo de venta necesario y resolviendo las preguntas de manera personal.

Esto, para finalmente invitarlos a una masterclass donde se abre vía remota la oportunidad de obtener uno de los desarrollos disponibles o bien, cerrar de manera personal la venta con cada cliente.

Cuando se perfila al cliente no por simple demografía, sino por su verdadera necesidad y deseo, la venta se convierte en un trámite necesario para que obtenga el objetivo que está buscando. Además, el contenido de valor genera autoridad y posiciona al experto o inmobiliaria como un referente de confianza que tiene el conocimiento para guiarlos en todo el proceso de invertir en un patrimonio o inversión inmobiliarios.

La clave está en hacer que tu prospecto se sienta escuchado genuinamente y reciba un trato de primer nivel donde es guiado a obtener exactamente lo que busca, en sentido contrario a la venta tradicional en la que se busca convencer a un cliente sin haberlo escuchado previamente.

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