Estamos viviendo una nueva forma de hacer las cosas. Las tendencias nos muestran que estamos teniendo mayor presencia en el mundo digital que en el físico; el entretenimiento pasó a formar parte de nuestro estilo de vida, relacionarnos con otros y la forma en la que invertimos el tiempo se han vuelto uno de los enfoques de oportunidades de negocios con mayor crecimiento en el mundo digital.
El poder conectar con cualquier persona en el mundo desde cualquier dispositivo y a cualquier hora, ha hecho que tengamos un abanico de diferentes opciones cuando de divertirnos se trata.
El uso diario de las plataformas streaming, las compras, el trabajo, la educación y más, nos ha permitido experimentar que todo funciona bien en el mundo digital, además, ahora comenzamos a experimentar el uso de la realidad aumentada para mejorar nuestra experiencia.
Por ejemplo, Netflix permite ver series y películas con realidad aumentada y, según expertos, esta será una de las tecnologías dominantes en los próximos años. Facebook, por su lado, ha presentado sus avances en desarrollo de avatares y lugares virtuales, usando cámaras, diferentes dispositivos móviles, software de reconocimiento facial y gráficos que brindan una sensación de que estamos en un lugar casi real a un solo clic.
La realidad aumentada también podría utilizarse para generar espacios de trabajo donde se simule un lugar fuera de lo común, cómodo, creativo y agradable. Incluso se podrían simular juegos donde permitan potencializar las habilidades de todos los colaboradores utilizando diferentes espacios virtuales que cubran las necesidades y exigencias de los usuarios de forma constante. Adicional a esto, se evitarían desplazamientos, se optimizarían recursos y tiempo para todos.
Es emocionante cómo los cambios que vamos a presenciar en los próximos años cambiarán una nueva historia para todos. Estamos cerca de ver cómo lo que parecía imposible pasa a ser posible en poco tiempo.