#educandoconamor
Fernanda Velazco | Directora
Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Monterrey (UdeM), desde estudiante comenzó sus prácticas en un kínder de Monterrey y una vez graduada, regresó a León, donde trabajó en Bambolino. Hace 10 años decide emprender su propio proyecto educativo a través de My Scull, convencida de que León necesitaba un lugar donde se educara con amor y un sistema que cambiaría la manera de ver la educación inicial.
“Educar con amor implica darle total importancia al desarrollo socio emocional del pequeño y la familia. Esta pandemia nos restringió mucho, pero poniendo atención en lo emocional, logramos que nuestras familias supieran del Covid-19 solo fuera de nuestras instalaciones. Quiero agradecer a todas las familias que nos confían a sus tesoros más preciados. Somos infinitamente afortunadas de poder estar trabajando diariamente en nuestras instalaciones y con medidas de cuidado y prevención poder jugar y aprender todos juntos”
Fue en octubre del 2010 cuando se comenzó la planeación para educar con amor y formar a los niños en sus primeros años con herramientas de vida, no solo académicas, dándole así un sentido de pertenencia a cada pequeño que formara parte de la comunidad My Scull. El primer ciclo escolar arrancó en agosto del 2011, cumpliendo ya 10 años de dejar huella y formando parte de cada una de las familias de los alumnos, creando la gran familia My Scull.
Niveles educativos
Pre-maternal, Maternal y Kínder.
Adaptación al cambio
Por la edad de los pequeños, es vital tener clases presenciales, por lo que la modalidad de trabajo es 100% presencial. Y es que la socialización en los primeros años es muy importante; aprender, jugar, convivir e imitar
se aprende entre niños.
Regreso a clases seguro
Desde hace un año se ha estado trabajando de manera presencial, cuidando cada detalle a través del programa “Me cuido para cuidarte”, donde toda la familia My Scull es consciente de que, si cada uno es prudente y se cuida, puede cuidar a todos.
Por tal motivo, se monitorea el estado de salud de los niños, lavando constantemente sus manos y desinfectando materiales, además de que es obligatorio el uso de cubrebocas.
La casa, adaptada para la escuela, tiene áreas iluminadas y ventiladas, factores que han jugado a su favor para que los riesgos de contagio se minimicen. Asimismo, docentes y las familias de los alumnos, están comprometidos para enseñar a los pequeños a cuidarse.
Contacto
Agua Azul 601 esquina con Dique, Col. Jardines del Moral
Teléfonos: 477 717 5092 y 477 729 4715