Blanca Salinas, con una licenciatura y maestría n Negocios por la Universidad Autónoma de Nuevo León y un máster en Moda y Lujo por la Universidad Complutense de Madrid, es una mujer sincera y orgullosa de sus orígenes. Más que amar la moda, ama el diseño y a México, su cultura, su historia y tradiciones. Como fundadora y directora de Fashion Days, sueña con que la industria del diseño mexicano tenga mayor importancia.
Compártenos cómo inicia este gusto por la moda.
Desde niña quería estudiar moda, pero la vida y mi familia me convencieron de estudiar otra cosa, aunque nunca deje de estar informada y actualizada. Así, desde los 17 años, realizaba varios eventos locales de pasarelas dentro de la universidad, siempre a beneficio de alguna causa.
¿Cómo decides crear Fashion Days? Háblanos de esta plataforma de moda.
Hace 11 años llegue a vivir a San Miguel de Allende y descubro una ciudad patrimonio muy cosmopolita y rica en historia, arquitectura, arte y cultura, pero le faltaba algo: ¡moda! Aunado a esto se me invita a colaborar con la causa del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (CRISMA), y quería hacer algo para beneficiar a este proyecto.
Y decidí emprender un proyecto en el que la moda se uniera con la filantropía, así nace MODA + CAUSA: “DressTo Give”. Quería ofrecer una plataforma muy profesional para apoyar al talento mexicano, presentando colecciones en escenarios que inspiren a vestir con diseño y lujo, a la vez ofrecer al público no solo una pasarela sino hacerlos vivir experiencias de viajes y posicionar el destino como la Ciudad de la Moda.
¿Cuál ha sido la respuesta de la gente a 5 años de haber iniciado con este evento?
Maravillosa y súper positiva, ya que incentivamos a la gente a viajar para perseguir tendencias, a disfrutar de escenarios que envolvemos de glamour conociendo nuevas propuestas gastronómicas, pero lo más importante es que el público ahora sabe que la moda no es superficial, sino que además de ser una gran industria, es un gran vehículo para ayudar y concientizar de las problemáticas de una comunidad.
Háblanos un poco más sobre la responsabilidad social del proyecto.
Es la diferenciación de nuestro proyecto al vincularlo a temas de causa social, haciendo que la industria de la moda se involucre y aporte a problemáticas sociales de una comunidad. La moda comunica. Y nuestra causa base es CRISMA, un centro de rehabilitación infantil donde se atienden a más de 300 niños con discapacidad motriz y neuronal.
Cuéntanos sobre todo lo nuevo que tendrán en esta edición. ¿Qué es lo que podremos ver?
¡Muchas sorpresas! Son tres días de grandes experiencias. Haremos una callejoneada con pasarela, viviremos una mini vendimia en viñedo, tendremos pasarelas en la playa de San Miguel y visitaremos el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores para que ahí, en donde el cura Hidalgo dio el grito de Independencia en Dolores Hidalgo, sea testigo de la creatividad de nuestros talentosos diseñadores mexicanos.
¿Cuáles son los próximos planes para Fashion Days?
Crecer a otros destinos para promocionarlos, poder ayudar a más causas y sobre todo tener más espacios que ofrecer a los diseñadores para que presenten sus colecciones cada temporada.
“Impulsamos el diseño latinoamericano con mucha responsabilidad social promoviendo el Fashion Tourism”
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