Grupo Vegusa, fundado desde 1977, inició como distribuidos Nissan en la ciudad de Guanajuato. Actualmente y con más de 44 años de trayectoria, tiene presencia en 5 estados del país, siendo un importante generador de empleos. Además, gracias a su compromiso con la sociedad, el cuidado del medio ambiente, así como el desarrollo personal y profesional de cada uno de sus colaboradores, ha llevado a cabo diversos proyectos. Uno de ellos es el programa Bécalos.
Hace poco, Grupo Vegusa realizó la premiación de este programa del ciclo correspondiente al 2020-2021. La ceremonia, encabezada por la Dirección General del grupo, se realizó vía remota por segunda ocasión, debido a la nueva normalidad por la contingencia de Covid-19. Al llamado asistieron colaboradores destacados de la organización que tienen más de tres años desempeñándose con excelencia.
Desde hace 5 años, se invita a participar en la convocatoria a quienes forman parte del talento humano Vegusa, para ser acreedores a una beca de estudio del 100% para integrarse a los distintos niveles académicos que van desde bachillerato hasta maestría, sumados a la oferta educativa de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG).
Esta importante alianza entre las dos entidades, han logrado el impulso de la educación profesional de los colaboradores a través de su plataforma virtual. Asimismo, luego de haber concluido su proceso académico, el proyecto Bécalos ve reflejado los primeros frutos de este apoyo con más colaboradores egresados y otros por terminar sus estudios.
Por otro lado, y bajo la misma modalidad en línea, se llevó a cabo la premiación de la sexta generación del programa Bécalos dirigido a los hijos de los colaboradores de Grupo Vegusa, que desde el 2016 elige a un grupo de estudiantes sobresalientes en sus notas académicas para beneficiarse con una beca económica, misma que pretende apoyar a los niños y jóvenes a continuar con sus estudios.
En palabras de la Lic. Georgina Pons, responsable del comité organizador del programa Bécalos: “Sin duda alguna, nos encantaría becar a cada uno de los hijos de nuestros colaboradores. Sin embargo, siempre tratamos que el proceso sea equitativo y sustancial para quienes reciben los apoyos económicos”.
Y es que el proyecto ha tenido un gran éxito, convirtiéndose en uno de los más importantes y emotivos del grupo, ya que promueve un gran compromiso por parte de la empresa y sus colaboradores.
“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día, y con ello apostamos por el valioso equipo de trabajo que nos acompaña en cada centro de trabajo”