¿Qué tan rápido ha crecido en los últimos años la presencia de los móviles y su consumo diario? La era digital ha hecho que las tendencias tengan un fuerte enfoque sobre la utilidad de los móviles y qué tan imprescindibles se han vuelto para nuestra vida. 

El nuevo consumidor siempre está en línea, disponible y actualizado gracias a los móviles, sin importar la edad, se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo que hace posible conectarnos con todos y todo a un solo clic.

Como estrategia mobile, es importante integrar factores como: realidad aumentada, asistentes de voz, redes sociales, big data y todo lo que nos ayuda a llegar al usuario, conectar y mantener una interacción constante.

Es una estrategia que deberá estar presente fuertemente en el mercado automotriz, la cual marca un peso muy importante en la economía mexicana, ya que gran parte de la industria a nivel mundial está interesada en estar en el país, debido a los costos bajos en mano de obra, cercanía con las grandes potencias mundiales, entre otros.

La estrategia mobile podría generar un impacto interesante desarrollando aplicaciones enfocadas en ayudar a mejorar la vida de los consumidores del sector automotriz, que sean de fácil uso, prácticas y eficientes, conectando para optimizar recursos.

Algunas ideas podrían ser recolectar autos usados y darles una segunda vida en zonas donde no hay tanto transporte, fomentar iniciativas empresariales de uso de carros donde se puedan generar rutas colaborativas entre los mismos empleados, generar servicios de transporte para gente cercana generando ahorro en tiempos y costos. Estas y muchas otras iniciativas abrirían nuevas líneas de negocio de servicios para que el sector sea sustentable en el tiempo.

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