La nueva realidad viene acompañada de nuevos “must” que toda agencia automotriz debe contemplar si no quiere quedarse atrás en el repunte de las ventas del mercado automotriz en la era post-pandemia.

En esta ocasión he preparado este checklist de marketing para tu agencia automotriz que busca ayudarte a esclarecer el abrumador panorama de marketing este 2021:

1. Sitio web optimizado para móviles enfocado en mejora de la experiencia del usuario (UX). Debemos enfocar el diseño de nuestro sitio web a la experiencia 100% móvil, ya que el 95% de las búsquedas automotrices con intención de compra comienzan allí.

2. Landing page bien estructurada. Nuestra página de aterrizaje debe estar bien orientada a la conversión de leads para darle un seguimiento constante en el futuro.

3. Canales de video marketing. Este punto debería ser tu prioridad, generar contenido en video que hable de características de los autos, sensaciones y emociones alrededor de cada modelo o marca, pruebas de manejo, comparaciones, ventajas, tendencias, etc., en fin, un arsenal de contenido de altísima atracción para tus canales.

4. Eventos en vivo y lanzamientos de nuevos modelos y promociones vía streaming. Esta tendencia puede detonar las ventas de autos durante y después de cada transmisión. Tus eventos deben estar pensados para ser 100% en línea con tu sitio web listo para recibir pedidos y pagos en línea.

5. Seguimiento vía email. Sin un adecuado seguimiento a tus leads captados en la página de captura, será difícil conseguir un ROI de tus campañas publicitarias.

6. Automatización de respuestas automáticas vía chatbots. Lo ideal es una estrategia híbrida donde tengas preguntas frecuentes automatizadas y también atención personal vía Whatsapp, Messenger o Telegram.

7. Campañas publicitarias permanentes en la búsqueda de Google. La ventaja del pago por clic (PPC) es que tu anuncio se puede mostrar cientos de

veces gratis, y solo pagas cuando un usuario interesado hace clic en tu anuncio.

8. Campañas de generación de clientes potenciales con Facebook Ads. Para incrementar las ventas de forma más directa debes crear campañas para generar clientes potenciales, conversiones o mensajes de Whatsapp. Tendrán un mayor costo, pero mucha mayor efectividad.

9. Tu propio grupo en Facebook. En esta estrategia poco conocida, debes crear un grupo abierto al público sin colocar el nombre de tu agencia/marca, sino que funcione como un espacio abierto al público en general, donde mucha gente publique sus autos usados, refaccionarias, ventas, contenidos, etc. Una vez posicionado podrás publicar y llegar a todo ese público gratis.

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