El paradigma de diseño en las nuevas agencias de autos se complementa con los productos de mercado meta construyendo una imagen global corporativa de marketing en espacios lounge; atendidos por un snack bar gourmet exclusivo, entretenimiento para niños con las atmósferas de la extensión de la marca de autos unido a los dispositivos de los espacios lúdicos para constituir una imagen atractiva de la marca desde el juego.

El arquitecto Enrique Norten es uno de los primeros en romper con los paradigmas al presentar la arquitectura para autos Jaguar como un estuche plateado para joyas dejando la idea de aparador en 180 grados, mostrando un misterio a atesorar, usando un prisma rectangular volado sobre un pedestal negro y un cristal que solo deja ver los detalles aerodinámicos y exquisitos de autos muy selectos de la marca.

Los espacios arquitectónicos se complementan con espectáculos mass media otorgando una arquitectura de flujos energéticos, paradigma desarrollado por el Museo Mercedes-Benz de UNstudio, donde la adrenalina conjugada con alta tecnología, dispara la adrenalina en aventura dinámica.

La idea es anclar la marca al concepto de patrimonio de alta tecnología y exclusividad como sistema para lograr un nuevo estilo de vida a través de escenarios de diseño de interiores que representan ciudades futuristas fusionadas, virtuales en pantallas dinámicas, soportadas en porcelanatos exóticos y que van de los colores arenas, grises y negros.

Estos complementados con canteras rosas, verdes, naranjas; madera en tonos oxford, simulando una esencia metropolitana y cosmopolita con aceros brillosos y aluminio, reduciendo los escaparates a una visión parcial y de detalles de los autos.

Un nuevo concepto de sala de exposición de autos es el detalle exquisito traducido en adrenalina conjugada con hiper velocidad, distinción y personalidad que traduce la compra de un auto, así la vista en escorzo del auto para determinar su personalidad y su potencial en el deseo del cliente.

Y el último paradigma de las agencias es construir una multiplicidad de ambientes a varios niveles con un juego de plataformas donde los autos se ven a distintos niveles, con diagonales a los detalles aerodinámicos, motores, frentes, trasero, rines, etc.

Finalmente, la iluminación natural y artificial conjugada con jardines en remates secundarios, que conectan a espacios de ventas muy personalizados, servicio y venta de refacciones traduce en esta nueva dinámica espacial un arte en la venta de autos de alta gama que va influyendo en todas las agencias de autos de todos los niveles.

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