Promoviendo la cultura del vino

Por Equipo Editorial

Originaria de Bogotá, Colombia, Ana María Arias estudió Diseño Industrial y Administración de Empresas, pero después de que su vida se cruzara con la historia y el disfrute del vino, decidió prepararse como sommelier, siendo pionera en el tema desde hace varios años en nuestra ciudad.

“Detrás de una copa siempre hay una historia.”

sommelierprofesional.com

FB: Escuela de Vino y Cata

En entrevista compartió que su acercamiento con el mundo del vino fue por pasatiempo. Comenzó a conocer más sobre el tema y de repente, se encontró hablando de regiones, historia, procesos de elaboración, pláticas con expertos y de ser un gusto, se convirtió en su pasión y trabajo de vida.

Con el tiempo decide prepararse profesionalmente y se va a Baja California para lograrlo, enamorándose del vino mexicano. Cuando regresa a León, lo hace como una persona influyente en el tema del vino y al ver que la gente que le rodeaba quería saber más de vino, decide fundar la Escuela VINOTELIA, referente de la cultura del vino en el estado desde hace más de tres años.

En este espacio se ofrece el diplomado de sommelier, cursos básicos e intermedios en vino, cursos de maridaje, vinos espumosos, café, entre otros. Más que una escuela de vino, Ana María quiere dar a conocer nuevas experiencias y es por ello que se mantiene en constante vinculación con dependencias gubernamentales y expertos para dar a conocer a residentes y turistas la riqueza del vino en nuestro estado y otras partes del país, así como fomentar la cultura del buen beber.

Comparte: