Armando y Miguel Arias, egresados de las licenciaturas en Negocios Internacionales y Administración de Negocios por la Universidad De La Salle Bajío, son dos hermanos que decidieron emprender su propia marca con un concepto innovador que está teniendo gran éxito desde el 2019: Miguelote, el primer fast food de elotes en la ciudad de León, Guanajuato.

Platíquenos cómo nace Miguelote, ¿qué fue lo que los motivó a convertir esta idea en realidad?

Nace como un snack bar para eventos sociales y empresariales. La idea desde un inicio ha sido que el cliente personalice al máximo su pedido. El gran detonante fue en noviembre de 2019, cuando fuimos patrocinadores de las TED Talks aquí en León. Fue un servicio para 200 personas que nos posicionó y que provocó que comenzaran a preguntar por una ubicación física.

Fue así que en julio de 2020 y en plena pandemia, aperturamos la primera sucursal, con un modelo de negocio al estilo fast food, implementando procesos estandarizados que permitieran que nuestros clientes consumieran un producto de calidad en el menor tiempo de espera posible.

¿Cuáles son los productos que ofrecen en Miguelote?

Contamos con un menú compuesto por 5 productos: Miguelote, vaso de elote desgranado con toppings ilimitados y sin costo extra; Miguelote Especial, charola con elote desgranado, papas y sopa instantánea; Migue Fit, vaso con elote desgranado, chayote, brócoli y zanahoria rallada; Entero Tradicional, elote en palo preparado de modo tradicional y Entero Empanizado, elote en palo cubierto de polvo de las papas.

¿Cuáles son los principales diferenciadores de la marca?

Todos nuestros colaboradores son jóvenes universitarios que hacen la diferencia con el alto nivel de calidad en el servicio al cliente que tienen, haciendo que el proceso de espera sea rápido. Además, destacamos la variedad de sabores de elote desgranado que tenemos, así como la oportunidad de personalizar con los toppings de manera ilimitada.

Por otro lado, nuestra responsabilidad social, pues todos nuestros empaques son biodegradables y también hemos colaborado con causas de labor social de la mano de distintas fundaciones y asociaciones.

¿En dónde se encuentran ubicados?

Estamos en Sucursal del Moral, ubicada en Juan Alonso de Torres 1818 B a 1 minuto de Plaza Mayor y en Sucursal León Moderno en Mariano Escobedo Ote. 1702

¿Cuáles son sus próximos planes?

A corto plazo, lograr la consolidación de nuestra sucursal en León Moderno y a finales de año lograr la expansión a una tercera para seguir con el crecimiento de la marca.

 

¿Qué consejo le darían a quien quiere emprender su negocio?

Siempre hemos dicho que emprender no es para cualquiera y deben estar dispuestos a aguantar momentos complicados, principalmente en el arranque. Asimismo que cuenten con un fondo para sortear eventualidades en los primeros meses, trabajar fuertemente en las estrategias de comunicación para conectar con tu mercado meta y fortalecer la cultura organizacional con tu equipo de trabajo.

“Los Miguelovers son lo máximo para nosotros. Nos gusta compartir las historias que suben a redes sociales disfrutando del producto”

Comparte: