Todos hacemos compras para obtener lo que necesitamos. Generalmente, lo que adquirimos forma parte de nuestra vida y así las demás personas pueden deducir el nivel social, económico y emocional en el que nos encontramos.

Nuestra forma de comprar, también habla cuando consumimos objetos sin necesitarlos o compramos de forma obsesiva. Estas acciones se convierten en riesgo de crítica, por tal motivo, nuestra imagen está ligada a las compras que realizamos.

Hacer compras inteligentes es una meta financiera que logras cuando lo que adquieres es algo necesario y útil, alcanzando un balance entre calidad y precio. Esto se traduce en tener lo mejor al menor precio, y esto te permitirá ahorrar dinero y fortalecer tu poder adquisitivo.

Nunca debes asumir que lo caro es duradero o eficaz, ni que lo barato es malo o de baja calidad, y la mejor forma para aprovechar tu presupuesto es seguir algunos consejos de expertos en compras inteligentes:

1. Cuando necesites un artículo anota en una lista: precio, costo total con impuestos, intereses, gastos de envío, descuentos, etc.

2. Prepara tu presupuesto de cuánto puedes gastar en compras, límites semanales o mensuales e ingresos adicionales.

3. Realiza una lista de los sitios donde se encuentra lo que buscas, tomando en cuenta su ubicación y facilidad de acceso.

4. Compra solamente lo que saliste a buscar.

5. No vayas a las tiendas con hambre, en días de pago, ni justo antes de salir de vacaciones.

6. Si no lo vas a usar, no lo compres.

7. Cuidado con abusar de aquello de “me lo merezco”, es mejor comprar con la cabeza fría.

8. En tus compras de cuidado personal, recuerda siempre que se debe acudir primero con un especialista de la piel pues muchas veces los descuentos no aseguran el bienestar.

Si las visitas al centro comercial te dejan satisfecho en ese momento, e incluso semanas o meses después, quiere decir que haces compras inteligentes, y es probable que los demás te perciban como alguien inteligente y administrado, además de que esto te permitirá lograr tus objetivos y sueños.

Comparte: