Fue en el año 2016 con la fundación del Colegio Magno Bicultural College, campus Salamanca, donde se empezó a impartir educación de nivel bachillerato gracias a la visión socialmente responsable de Grupo Guiar, empresa líder en el mercado de la construcción y vivienda diferenciada en México, con más de 20 años de trayectoria. Posteriormente en el año 2019, se inició la oferta educativa de nivel bachillerato en Universidad Magno, campus León.

El principal objetivo de Sistema Magno es formar estudiantes en el nivel medio superior a través de una educación de calidad que propicie su formación integral, el desarrollo de competencias necesarias para acceder al nivel superior y/o al mercado laboral; así como la comprensión de su entorno social.

Para tal fin, el modelo educativo de Sistema Magno se centra en el desarrollo integral de la persona mediante una pedagogía constructivista, cimentada en la construcción social, liderazgo transformacional, con la capacidad de resolver problemas y aprender de manera permanente a lo largo de su vida.

A su vez, dicho modelo incentiva la adquisición de habilidades de comunicación en diferentes idiomas, como lo es el inglés y japonés. Así mismo, se busca el bienestar físico, mental y emocional mediante la práctica de diversas disciplinas y deportes (academias) que hacen de Sistema Magno un modelo único e innovador.

En este sentido, algunos de los beneficios de dicho modelo educativo son:

  • Desarrollar habilidades cognitivas.
  • Asegurar aprendizajes significativos.
  • Adaptación y seguimiento a las necesidades de aprendizaje del estudiante.
  • Impulsar el autoaprendizaje y la competencia madre “aprender a aprender”.
  • Construir una filosofía humanista, fundamentada en principios y valores universales.
  • Incentivar el aprendizaje colaborativo, práctico, situado y con la guía del facilitador.

En este orden de ideas, Sistema Magno ha desarrollado un currículo, alineado a las necesidades del sector social y productivo, donde se destacan tres áreas de formación: Ciencias sociales, Ciencias Experimentales y Matemáticas, con formación para el trabajo en Administración.

Estos enfoques de formación consideran conocimientos teóricos y prácticos que les permitirán insertarse con mayor facilidad en el mercado laboral o bien emprender. Otra ventaja significativa del Bachillerato de Sistema Magno es que la formación es bilingüe, con duración de dos años para el caso de Campus León (cuatrimestral) y tres años para campus Salamanca (semestral).

Cabe destacar, que un egresado de Bachillerato de Sistema Magno tendrá desarrolladas de manera eficaz diversas competencias genéricas como lo son: el lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y comprensión del mundo natural y social, habilidades socioemocionales, pensamiento crítico, apreciación y expresión artística, cuidado del medio ambiente, habilidades digitales y atención al cuerpo y la salud.

Además de las ya mencionadas habilidades, un egresado contará con habilidades especificas o técnicas, mismas que se desarrollan dentro y fuera del campus. Ya que los estudiantes de bachillerato de Sistema Magno realizan diversas actividades con impacto social, mejorando considerablemente su entorno.

Es importante mencionar que Sistema Magno cuenta con instalaciones de vanguardia: con laboratorios de biología, química, espacios deportivos y de recreación, así como con infraestructura tecnológica y virtual para el aprendizaje.

Finalmente, Sistema Magno es una Institución sólida, que vive una cultura de mejora continua, que cuenta con diversas alianzas estratégicas y certificaciones, cuyos docentes se encuentran altamente capacitados en la práctica, que sin duda alguna la hacen la mejor opción de la región.

Contacto Campus León

María Patricia 120
Col Oriental, CP. 37510, León, Guanajuato
(477) 160 1235
univeridadmagno.com
informacionmagno@magno.edu.mx

Comparte: