Rosa Isela Ramírez Revilla es una mujer polifacética, es esposa, madre, abuela y líder empresarial. Ha sabido encontrar un balance en todas sus facetas. Cuenta con una gran trayectoria al frente de R&A International y Revilla & Asociados Consultores y Auditores S.C. como socia fundadora.

De profesión es contadora pública con certificación general en Contabilidad y Auditoría Gubernamental, además tiene una maestría en Business Administration con especialidad en Finanzas. Actualmente cursa el doctorado en Ciencias de lo Fiscal. Como parte de su trayectoria, figura la participación en el sector público y privado. Es conferencista, ha realizado publicaciones de diversos temas en revistas y otros medios de comunicación.

Es vicepresidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en Guanajuato, tesorera del consejo de CNEMCO e integrante de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias. Asimismo, es miembro del Consejo Ciudadano de Contraloría Social del Municipio de León, entre otros cargos.

¿Cómo ha sido tu experiencia como empresaria y cuáles son los retos que has enfrentado?
Cuando decidí ser empresaria, sabía que no sería fácil. Estaba consciente de los retos que tendría que superar para llegar a mi objetivo, como consolidar una empresa líder en su tipo, prepararnos como equipo para poder incursionar en empresas transnacionales que requieren mayor profesionalismo, fue un gran reto el cual enfrenté. Ahora después de 12 años, te puedo decir que lo hemos logrado. Hoy en día, figura en nuestra cartera de clientes, empresas locales, nacionales y transnacionales.

¿Cuáles son los servicios más importantes que ofrecen en tu despacho?
Contabilidad, Fiscal, Impuestos, Comercio Exterior, Gobierno Corporativo, Nómina, Devoluciones de impuestos, además de Auditorías: financiera, fiscal, de seguridad social, y gubernamental, entre otros servicios.

¿Qué te motivó a ser empresaria?
Desde pequeña siempre tuve la idea de superarme, cumplir mis metas y trascender. Aproveché las habilidades que tengo en los negocios para crear mis propias empresas y poder aportar a la sociedad.

Mis padres tuvieron gran influencia en mí para buscar siempre ser mejor y nunca rendirme. La inspiración la encuentro en mi esposo e hijos, ellos me acompañan y apoyan en mis decisiones desde el inicio de este sueño, que

ahora es una realidad. Hoy me siento realizada, porque además de generar empleos y aportar a la economía de nuestro país, puedo inspirar a emprendedoras y empresarias a seguir adelante con sus proyectos.

¿Qué opinas sobre el empoderamiento de la mujer y su incursión en diferentes rubros?
El liderazgo empodera y permite construir para avanzar, la brecha de desigualdad es amplia en muchos aspectos y tenemos que cerrarla. Las mujeres debemos empoderarnos, creer en nosotras, amarnos y atrevernos a incursionar sin miedo en diferentes rubros.
El cambio lo haremos con sororidad, trabajando unidas. Por ello, a través de la participación en diversas cámaras y consejos, he apoyado a otras mujeres para que puedan sobresalir y convertirse en grandes empresarias.

¿Qué sugerencias le darías a las mujeres que quieren emprender?
Creer en ellas y nunca rendirse, sin importar lo que tengan que enfrentar, aún y cuando existan tiempos complicados. Si se tienen metas y objetivos claros, con dedicación y esfuerzo lo pueden lograr. Independientemente que sus empresas sean grandes o pequeñas, es necesario mantenerse firmes y buscar soluciones. Tener una visión global y enfocar las fuerzas y recursos para llegar a su meta.

Contacto
T. 477 299 2306 y 477 330 5505
W. 477 650 8703
cpramirez@revillacorporativo.com.mx
www.revillacorporativo.com.mx

Comparte: