Aunque en el mundo de las redes sociales tener un chatbot no es nada nuevo, no muchas empresas saben aprovecharlo, tienen malas experiencias por bots mal configurados o simplemente no saben que existen.

Lo cierto es que los chatbots ayudan a mejorar tus procesos de conversión, atender mejor a tus seguidores y crear bases de datos que eventualmente se traducen en mayores ventas para sus negocios.

Hoy te comparto 5 razones principales para crear un chatbot para tu empresa en Facebook:

1. Generar una base de clientes potenciales

Cuando hacemos campañas publicitarias, es vital capturar y crear nuestra lista de personas interesadas en nuestros anuncios a fin de poder darles seguimiento mediante mensajes privados o correo electrónico, de lo contrario dependeremos 100% de nuestro presupuesto publicitario para hacer ventas nuevas.

 

2. Atención inmediata al primer contacto con prospectos

En la era de la inmediatez, las personas perciben como mejor preparadas a las empresas que resuelven dudas concretas de forma inmediata sin que tengan que esperar a que un ser humano lo haga. Ciertamente hay una  delgada línea entre información oportuna e inmediata contra la atención personal que nunca debe reemplazarse.

3. Nunca perderás una conversación

Si bien puedes estar al pendiente de tus redes, se pueden perder comentarios y mensajes. Esto suele pasar cuando llega una sola notificación para avisarte de 2 o más mensajes o comentarios que se han hecho casi al mismo tiempo.

4. Asignar las conversaciones a diferentes miembros de tu equipo de trabajo

Cuando tu operación es incesante y requieres de varios departamentos, puedes asignar conversaciones a diferentes miembros como soporte, atención a clientes, seguimiento de pedidos, ventas, etc.

5. Programar secuencias de mensajes automáticos

Puedes etiquetar clientes por categorías o líneas de productos diferentes y darles un seguimiento con mensajes automatizados de acuerdo a los intereses de cada grupo de clientes. Puedes programar secuencias diarias o cada 2 días a fin de aportar valor e información útil e interesante a tus clientes.

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