Aunque en el mundo de las redes sociales tener un chatbot no es nada nuevo, no muchas empresas saben aprovecharlo, tienen malas experiencias por bots mal configurados o simplemente no saben que existen.
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Lo cierto es que los chatbots ayudan a mejorar tus procesos de conversión, atender mejor a tus seguidores y crear bases de datos que eventualmente se traducen en mayores ventas para sus negocios.
Hoy te comparto 5 razones principales para crear un chatbot para tu empresa en Facebook:
1. Generar una base de clientes potenciales
Cuando hacemos campañas publicitarias, es vital capturar y crear nuestra lista de personas interesadas en nuestros anuncios a fin de poder darles seguimiento mediante mensajes privados o correo electrónico, de lo contrario dependeremos 100% de nuestro presupuesto publicitario para hacer ventas nuevas.
2. Atención inmediata al primer contacto con prospectos
En la era de la inmediatez, las personas perciben como mejor preparadas a las empresas que resuelven dudas concretas de forma inmediata sin que tengan que esperar a que un ser humano lo haga. Ciertamente hay una delgada línea entre información oportuna e inmediata contra la atención personal que nunca debe reemplazarse.
3. Nunca perderás una conversación
Si bien puedes estar al pendiente de tus redes, se pueden perder comentarios y mensajes. Esto suele pasar cuando llega una sola notificación para avisarte de 2 o más mensajes o comentarios que se han hecho casi al mismo tiempo.
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4. Asignar las conversaciones a diferentes miembros de tu equipo de trabajo
Cuando tu operación es incesante y requieres de varios departamentos, puedes asignar conversaciones a diferentes miembros como soporte, atención a clientes, seguimiento de pedidos, ventas, etc.
5. Programar secuencias de mensajes automáticos
Puedes etiquetar clientes por categorías o líneas de productos diferentes y darles un seguimiento con mensajes automatizados de acuerdo a los intereses de cada grupo de clientes. Puedes programar secuencias diarias o cada 2 días a fin de aportar valor e información útil e interesante a tus clientes.