Las redes sociales y la publicidad funcionan con contenido, y hoy las marcas y servicios tienen a su alcance la posibilidad de entretener con este contenido, logrando una conexión aún más poderosa con sus audiencias en digital.

Según el Digital Marketing Institute, los videos y las animaciones interactivas son una de las mayores tendencias de 2021, ya que logran personalizar aún más el contenido de cada usuario y permanecer más tiempo en la memoria.

En Estados Unidos, Walmart invirtió 25 millones de dólares para producir contenido en plataformas de video interactivo en los últimos 3 años. Por otro lado, Amazon lanzó en 2020: IVS, su propia plataforma para crear videos interactivos, en asociación de Twitch, que reprodujo 10 billones de horas de video en 2019. La misma tendencia la podemos ver en algunas series de Netflix, siendo “You vs. Wild” de Bear Grylls una de sus primeras apuestas.

Elevar un 9x la intención de compra en marcas de Estados Unidos, según datos recientes de Forbes, es tan solo uno de los beneficios de integrar video interactivo en campañas digitales.

 

Descubre 3 beneficios de implementar estos contenidos en tu estrategia de marketing:

  1. Interacción memorable

Datos de We Are Social, revelan que los resultados de estas producciones son un 32% más memorables que cualquier otro video. Esto se debe a que el consumo de video normalmente se realiza en una pantalla secundaria, recibiendo de forma pasiva la información.

En el caso de los videos interactivos, las cifras del estudio reportan un 87% mayor atención, toda vez que la audiencia se convierte en un jugador activo.

  1. Análisis de datos

Por mucho tiempo, la métrica más utilizada en campañas de video, era video views o tiempos de estancia. Sin embargo, los videos interactivos permiten a las marcas conocer preferencias, identificar tendencias, recolectar datos e identificar su relación con métricas de conversión.

Los usuarios pasan 44% más tiempo en este tipo de videos, por lo que la toma de decisiones realizada en clics es data valiosa para las marcas.

  1. Experiencia de videojuego o en tiempo real

El usuario tiene la capacidad de interactuar con la marca y tener resultados en tiempo real. La marca puede aprovechar estas experiencias e invitar a una mayor participación ofreciendo una recompensa/descuento que el usuario puede compartir y de esta forma fortalecer el engagement y tener un aumento del 84% de clics.

La decisión de compra aumenta cuando el usuario tiene la capacidad de ir interactuando y “probando” el producto, así como crear un interés futuro por la marca.

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