Mozambique es un país situado al sureste de África, a orillas del Océano Índico. Es un destino con muy poco turismo y por lo tanto no es un lugar muy conocido. Esta vez les voy a platicar sobre un viaje que hice a un paraíso que está en un parque nacional marino, donde se encuentran playas de ensueño, aventuras tropicales, hoteles de lujo, dunas y un sinfín de sorpresas.

Lo más recomendable para llegar a este destino es en avión al Aeropuerto de Vilanculos. Llegando por este medio, no tendrán problema en hacer el visado on arrival, solo recuerden llevar efectivo para pagarlo. Después hay dos opciones para llegar a la Isla de Benguerra; la primera es por helicóptero o por lancha rápida. Nosotros tomamos la primera para llegar a la Isla de Benguerra donde está ubicado el hotel donde nos hospedamos Azura.

Benguerra es uno de esos lugares excepcionales en los que es posible disfrutar de lo mejor de la vida marina de un país tan apasionante como es Mozambique. Desde que iba sobrevolando la isla no podía creer lo que mis ojos estaban viendo al ver un mar azul turquesa rodeado de dunas de arena imponentes y lagos. Llegamos al Hotel Azura donde nos reciberon los locales felices y al recorrer la propiedad me di cuenta que estaba en el paraíso.

El Hotel Azura tiene amplias y luminosas villas y cabañas que combinan un toque africano con portugués. Todas las habitaciones dan al mar y tienen piscina privada con una amplia terraza. El hotel es todo incluído por lo que podrán disfrutar de un servicio de primera con bebidas y comidas de lujo.

Recuerdo los amaneceres ahí, era despertar con el sonido de los pescadores vendiendo los frutos del mar. También me emocionaba ver cómo pasa la gente local por la playa antes del amanecer para ir a trabajar con sus trajes típicos.

La isla está llena de diferentes actividades que puedes realizar. Una de las que más me gustó y recomiendo, es sumergirse en las profundidades del Océano Índico para bucear o simplemente practicar snorkel en uno de los corales más espectaculares que yo haya visto. Además, dentro del hotel organizan comidas privadas en una isla en medio de la nada.

Las expediciones de exploración, tanto por la costa como por el interior de la isla, nos invitan a descubrir la cultura tradicional en la aldea local y a subir a lo más alto de las dunas de arena. Las visitas con los locales a las escuelas y a sus aldeas fue de lo que mas disfrute del viaje.  Sin duda alguna es de los lugares en el mundo donde la gente es muy alegre y servicial.

Si visitan Sudáfrica y quieren complementar el viaje con una playa y un destino paradisiaco desconocido, Mozambique es el mejor lugar vivir esa experiencia poco convencional.

Recomendaciones

  1. ¿Cuándo visitar Mozambique? Mozambique es un país con clima tropical y cálido. Cuenta con 2 estaciones: la húmeda, entre octubre y abril, y la seca, de abril a octubre.
  2. La visa “on arrival” la expiden en el aeropuerto y necesitan tener el pasaporte vigente con 6 meses de validez, formulario de ingreso completo y pagar en dólares el trámite al llegar.
  3. Hace mucho calor, por lo que sugiero que lleven suficiente ropa de playa y cómoda.
  4. Lleven un equipaje ligero, ya que tomarán aviones y helicópteros pequeños donde no caben maletas grandes.
  5. No olviden el protector solar todo el tiempo para proteger su piel.
  6. Es importante llevar recuerdos a casa, por lo que recomiendo llevar una buena cámara para tomar fotos a los paisajes.
  7. Dentro de la isla no podrán encontrar cajeros automáticos, por lo que es importante llevar dinero en efectivo.

Comparte: