Las materias legal y contable siempre se han visto como una tarea cuadrada y alejada de cualquier tipo de humanismo, o muchas veces complicada de asimilar por cualquier ciudadano no experto en la materia.

Es de referir la visión vieja de la contabilidad y los procesos legales en general, pues en el tema contable requería una repetitiva tarea de sumar y restar números, en donde no había mucho margen de maniobra y el cliente/contribuyente se limitaba a entregar información a su contador. Por otra parte los temas legales parecían negativos, tediosos y difíciles de comprender.

Pero hoy en 2021 con la tecnología y sumado al efecto pandemia, los procesos legales han evolucionado, permitiendo que los abogados puedan litigar o hacer los trámites desde su computadora, además las citas y las audiencias pueden realizarse a través de medios electrónicos.

Por otra parte, los servicios de contabilidad irónicamente han sido más 

requeridos por pequeños y medianos contribuyentes que se han visto en la necesidad de acercarse a un contador.

La reinvención de los servicios contables y legales nos han llevado a profundizar y  fortalecer la relación con nuestros clientes y aliados comerciales, poniéndonos en sus zapatos y analizar desde una visión conciliadora, integral, especializada y humana, cada caso en concreto a fin de sacarle el mayor provecho a la tecnología.

Esto con el objetivo de analizar la salud financiera y legal de cada persona (física o moral) con la inmediatez que la época requiere para que el cliente pueda tomar la mejor decisión, dejando en manos de expertos sus temas contables o legales.

 

“Antes que contadores y abogados somos humanos”

Por Juan Ángel Jaime Córdova (Director Legal) y Ernesto Gómez Obregón (Director Contable) de Lite Legal & Accounting Service

(477) 754 0110

Comparte: