Innovación colaborativa

No hay día en que no escuchemos en el trabajo, en las noticias e incluso en pláticas con conocidos, sobre la importancia de la innovación, esta apertura al cambio y a la creación. Buscar diferencias significativas en cualquier producto o servicio es lo que permite hacer nuevas cosas que generen valor.

 

El mundo y los nuevos mercados se han vuelto cada vez más complejos, por eso es que la colaboración en temas de innovación ha estado en tendencia los últimos años; colaborar sin duda alguna te hace más competitivo.

Entre las ventajas que encontramos en la innovación colaborativa se encuentran las siguientes:
1. Genera soluciones en corto tiempo. Crear alianzas con otras empresas no significa necesariamente trabajar para otros, sino crear estrategias totalmente alineadas a los objetivos de los implicados, reduciendo tiempo y costos.
2. Brinda conocimiento y experiencia. Un proyecto en el que las empresas participantes son de diversos sectores, tienen mayor probabilidad de generar un impacto mayor y más positivo, debido a que existen varios puntos de vista hacia una meta en común.
3. Mejora de la imagen de tu marca. El perfil de tu empresa tendrá mayor interés si sumas esfuerzos con otras, brindándole transparencia y confianza. Además de impactar la cultura interna, creando nuevos retos a tus colaboradores.

El desarrollo de modelos de colaboración en la innovación significa un cambio de cultura en las empresas, por lo que rodearte de verdaderos líderes que propongan e implementen estas ideas será de vital importancia para lograr los objetivos planteados.

Comparte: