Fernando Baare, estudiante de Nutrición en el Deporte, se considera a sí mismo como un amante del deporte. Una persona competitiva y disciplinada, algo que lo distingue mucho y que lo ha llevado a la victoria en varias competencias en la disciplina que le ha brindado tantas satisfacciones: el fisicoculturismo o bodybuilding.

Háblanos un poco de cómo fue tu acercamiento con el fisicoculturismo.

En realidad, desde pequeño me gustó hacer deporte. Tuve la oportunidad de practicar futbol, motocross, karate y otros más. Sin embargo, por azares del destino en la secundaria di con un gimnasio y ahí comenzó todo, fue donde descubrí mi verdadera pasión.

¿Cómo es que decidiste dedicarte profesionalmente a esta disciplina?

Yo creo que fue gracias a los resultados que fui obteniendo ya como culturista en la categoría bodybuilding. Comencé ganando eventos estatales, para después participar en competencias nacionales y en pláticas con mi coach fue que me inspiró para competir en eventos internacionales.

¿Cuál fue tu primera competencia como profesional?, ¿cómo la recuerdas?

La recuerdo como algo inimaginable de lograr. Fue una competencia muy fuerte que se llevó a cabo en Cali, Colombia. Como profesional fue un gran logro, pues quedé como campeón absoluto juvenil y en segundo lugar en la categoría Open. Eso detonó mi motivación para seguir participando en más competencias.

En tu experiencia, ¿cuáles crees que sean los principales retos de todo fisicoculturista?

Principalmente disciplina, constancia, paciencia y sobre todo, mucha fuerza de voluntad, ya que son dietas y entrenamientos muy estrictos. Por otro lado, la mente juega un rol importante, porque hay muchas tentaciones.

¿Cuál consideras la competencia más importante en la que has participado?

Sin duda, el Mundial de Hungría, quedando en tercer lugar. Fue una competencia que dejará huella en mi trayectoria por siempre, pues fuimos 330 competidores de distintas partes del mundo y el haber quedado en el top

3 fue uno de los logros más importantes. Por otra parte, conocer Budapest fue algo increíble, un sueño hecho realidad.

Para quien esté interesado en comenzar a practicar esta disciplina, ¿en qué consisten tus entrenamientos?

Mis entrenamientos varían de acuerdo en la etapa que me encuentre. Si estoy fuera de temporada, son más ligeros, no hay tantas cargas o desgaste, muy diferente a cuando me estoy preparando para una competencia. Aquí las rutinas son más intensas y van subiendo de nivel conforme se acerca el día de la competencia para marcar más los músculos.

¿Qué planes hay para este 2021?

Lamentablemente con la contingencia que estamos viviendo, se pospusieron algunos eventos, pero este año retomamos con una competencia en Paraguay en abril y posteriormente regresar a Europa o Estados Unidos, esto depende de los acuerdos entre mi coach y patrocinadores.

“Me gustan los retos difíciles, por eso lo doy todo para lograr vencerlos”

Comparte: