Platícanos un poco sobre tu trayectoria dentro de una empresa tan importante como lo es Tenis Court
Court es una empresa familiar fundada por mis papás, crecimos con ella y el mundo del calzado. Desde niños, mis hermanos y yo hemos estado involucrados en Court, desde que íbamos los veranos a contar agujetas, armar cajas y cortar material, hasta hoy que tenemos enormes retos como la exportación, reconocimiento nacional y sobrevivir a una pandemia.
¿Qué fue lo que te llevó a dedicarte a la empresa familiar?
Primero que nada, el amor que mis papás nos transmitieron desde niños por este negocio tan retador. Siempre fue muy enriquecedor ver el crecimiento de la fábrica y de las personas que trabajaban en ella. De hecho, uno de mis principales retos al dedicarme completamente a Court es que es un negocio cambiante, en el que si no logras adaptarte, te mueres.
¿Qué ha significado para ti formar parte de esta empresa como gerente de marca?
Un orgullo y también una responsabilidad muy grande. Court es como si fuera un miembro más de nuestra familia; lo hemos visto crecer, pasar por buenas y malas, nos ha acercado a gente muy valiosa y sobre todo, nos ha llenado de satisfacciones.
¿Cuáles han sido las innovaciones que se han llevado a cabo para posicionar a la marca como una de las grandes a nivel nacional?
Estar trabajando con tecnología en maquinaria, nuevos procesos y materiales, un departamento de diseño y desarrollo en constante evolución y sabernos adaptar a los nuevos mercados. Esto con el objetivo de aprovechar nuestra experiencia en tenis/sneakers para aplicarlo a diferentes desarrollos como lo es la inyección directa al corte, calzado de seguridad e industrial.
Desde tu punto de vista, ¿qué hace diferente a Tenis Court?
Que todos nuestros productos son 100% fabricados en México y la constante búsqueda por la innovación. Actualmente somos la única empresa en manejar suelas de ETPU (ATOM), de esta manera queremos democratizar la tecnología del calzado para que pueda llegar a cualquier persona a un precio justo. Además, nos adaptamos a las circunstancias, por ejemplo, durante la pandemia lanzamos un calzado con protección antibacterial, brindando más seguridad a los usuarios.
¿Cuál dirías que ha sido el mayor éxito obtenido como colaborador de Tenis Court?
Mi cuñado y yo trajimos la tecnología en suelas ATOM y procesos de pintado que ahora se volvió la punta de lanza de nuestros productos, diferenciándonos en el mercado.
¿Qué planes tienes para este 2021?
Sobrevivir esta pandemia, conservar y recuperar los empleos perdidos durante el 2020, consolidar la marca a nivel nacional, exportar y adentrarnos el mercado del calzado industrial.
“Yo quiero ser parte de esta nueva generación que fusiona el proceso artesanal con la innovación y tecnología, creando un producto que pueda competir a nivel internacional”