Arturo González, arquitecto egresado de la Ibero León es un apasionado de la arquitectura, por lo que con una gran trayectoria que le ha brindado experiencia, siempre busca mejorar para crecer tanto personal como profesionalmente. Desde el 2006 se encuentra al frente de Argon Arquitectos, donde se brindan soluciones arquitectónicas integrales posicionando el despacho como uno de los mejores de la ciudad.

Platícanos un poco sobre cómo comenzaste tu carrera como arquitecto.

Comencé a trabajar en una constructora incluso antes de terminar mi carrera, después tuve la oportunidad de colaborar con algunos de mis maestros de la universidad. Gracias a ellos aprendí muchas cosas dentro y fuera de las aulas y conforme fui tomando experiencia se acercaron mis primeros clientes como arquitecto independiente.

¿Cómo nace Argon Arquitectos?

El proyecto surgió conforme al crecimiento profesional que fui teniendo. Gracias a la confianza de mis clientes y al tiempo que las recomendaciones me fueron generando mayores oportunidades de trabajo, el despacho fue tomando forma y pude hacer este sueño realidad a través de Argon Arquitectos.

Todo emprendedor se enfrenta a obstáculos al iniciar su proyecto, ¿cuál fue el principal?

El principal fue colocarme en el mercado, que la gente volteara a ver mi trabajo y me diera su voto de confianza, a partir de ahí crear mi marca para que mis proyectos contaran con una identidad.

En tus palabras, ¿qué es Argon Arquitectos?

Somos un equipo innovador cuyo objetivo principal es atender las necesidades de nuestros clientes cumpliendo cada uno de sus requerimientos y creando un proyecto que resulte estético y funcional con materiales de la más alta calidad.

Actualmente, ¿con qué servicios cuenta el despacho?

Nuestros principales servicios son el diseño, construcción y remodelación de casas tipo residencial y espacios comerciales. Todo ello basado en el diseño personalizado y un acompañamiento al cliente de principio a fin.

¿A qué le atribuyes el éxito que ha tenido Argon Arquitectos?

A la creatividad, formalidad, honestidad, compromiso, responsabilidad y lealtad con nuestros clientes. Esto nos lleva a desempeñar nuestro trabajo de forma integral para ser un despacho sólido, eficaz y eficiente.

¿Cuál dirías que ha sido uno de tus proyectos más importantes y que ha marcado tu trayectoria?

Es difícil elegir uno porque todos los proyectos llevan mi experiencia y profesionalismo, eso los hace ser una parte importante en mí.  Además, cada uno es tan diferente que me enseña algo nuevo y termina dejándome un aprendizaje.

¿Cuáles son las herramientas que te brindó la Ibero León para poder desarrollarte como director de Argon Arquitectos?

Todas las herramientas. De no ser por la Ibero yo no podría ser arquitecto. Me enseñó desde cómo desarrollar la proporción de los espacios así como el uso de los programas necesarios para poder llevar acabo la profesión. Por otro lado, me dio la oportunidad de crecer dentro y fuera del campus.

¿Qué consejo le darías a quien quiere dedicarse a la arquitectura?

Que trabajen mucho para lograr lo que se proponen, que no dejen de actualizarse y busquen todas las herramientas posibles de donde puedan aprender para estar siempre preparados para los retos.

“Nuestros clientes nos hacen crecer y su confianza nos inspira a mejorar cada día”

argonarquitectos.com

Comparte: