La llegada del año 2021 representa estar un paso más cerca de una de las copas del mundo más anticipadas de los últimos años, esa que se celebrará en Qatar y que amenaza con presentar una experiencia nunca antes vista en el “Planeta Futbol”.

Con palabras de Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Organizador de la Copa del Mundo, Qatar cuenta con un presupuesto de 6 billones de dólares, mismos que se usarían para la creación de nuevas líneas de transporte que faciliten el traslado de los aficionados a hoteles y por supuesto los 8 estadios que albergarán el torneo.

Debido a lo ambicioso que es el proyecto y las grandes expectativas que se tienen  tan solo para el partido en el que se disputará la final y que tendrá lugar en el Lusail Stadium, se ha decidido construir una ciudad entera de 35 km2.

El estadio que inició su construcción en el 2017, será uno de los más grandes de la competencia con una capacidad de 80 mil espectadores y al término del torneo se convertirá en un centro comunitario.

Otro estadio que llama completamente la atención es el Ras Abu Aboud con una capacidad de 40 mil aficionados. Se construirá con 998 contenedores modulares que ya han sido colocados, debido a que será desmontable y reutilizable para otro tipo de eventos siendo el primero con estas características en la historia de una Copa del Mundo.

El Estadio Al Bayt, cuyo diseño emula al de una tienda tradicional árabe, cuenta con una cubierta retráctil y su capacidad será de 60 mil personas, aunque una vez finalizada la competencia se tiene previsto recortar su capacidad a 32 mil y donar los 28 mil asientos restantes para países que los necesiten, además la parte superior del estadio se convertirá en un hotel de 5 estrellas.

Para este momento, 6 de los 8 inmuebles ya están completamente construidos y 3 de estos ya han sido inaugurados, los 2 restantes deberían estar listos para mediados del presente 2021 y de ahí solo restará esperar al 21 de noviembre del 2022, día en que la Copa del Mundo futurista comenzará su historia, misma que se pretende marque un parteaguas en el futbol mundial.

Comparte: