Desde hace más de 10,000 años ya en cuevas prehistóricas y tumbas egipcias se encontraron imágenes que hacen referencia al uso del calzado. Muy probablemente el origen del calzado comenzó con las sandalias, que podían ser de paja o palmera, e incluso en Egipto las sandalias del faraón llevaban pintados los rostros de los enemigos vencidos.

En la Roma clásica, el zapato rojo lo usaban las cortesanas hasta que el emperador Aureliano decidió utilizarlos, acto que se traslada al Sumo Pontífice, que hasta el día de hoy utiliza zapatos rojos.

Las babuchas, las chinelas, chapines, zuecos, botas y sandalias, han acompañado a la humanidad a lo largo de su historia, y los zapatos han sido diseñados por su función de abrigo y protección. Sin embargo, hoy el calzado

es un accesorio de la vestimenta y manifiesta desde estatus social, buen gusto, elegancia y estilo.

Todos estos detalles, la forma y tipo de zapatos que utilizas hablan de ti, proyectan tu personalidad y tu imagen y depende de estos cómo serás percibido.

Si como mujer te gustan los stilettos y zapatos de tacón alto, proyectarás una persona que le agrada llamar la atención. Eres muy segura de ti misma y posees gran confianza en tu imagen, te gusta siempre estar bien vestida y de acuerdo a la ocasión. Tu imagen es más bien clásica y elegante.

Cuando las damas prefieren los zapatos bajos como las valerinas y flats

planas, serán percibidas personas amables, dulces y pragmáticas, y que prefieren la comodidad antes que la elegancia.

Los mocasines tipo oxford muestran una persona versátil e independiente y si te gusta utilizar botas seguramente posees una personalidad sociable, extrovertida y sensual. Es casi seguro que tengas botines cortos y botas largas y que las combines con todo.

Hay quien prefiere utilizar huaraches o sandalias para cualquier ocasión. Sin embargo, este tipo de calzado es totalmente informal, por lo que proyectarás una persona descuidada y despreo-

cupada. Es mejor incorporar todo tipo de calzado en tu armario.

Los hombres que gustan de usar zapatos tipo mocasín proyectan una personalidad conservadora. Si prefieren un zapato para vestir, se verán elegantes y transmitirán sensibilidad a las críticas, gustan de impresionar.

Los tenis están bien para correr, hacer ejercicio e ir al gimnasio, pueden proyectar personalidades dinámicas, pero utilizarlos todo el día puede proyectar estrés e incapacidad de organizar tu tiempo para lucir con más estilo, sería conveniente encontrar calzado cómodo y atractivo.

Por otra parte, los zapatos que se han usado por mucho tiempo y están gastados, proyectan a una persona emocionalmente estable y sensata. Los hombres que prefieres usar botas de montaña, se consideran como aventureros e impulsivos.

Tus zapatos hablan de ti, tus zapatos proyectan quién eres, qué haces, qué prefieres y hacia dónde vas, definitivamente forman parte de tu imagen personal.

Comparte: