Todos los días vemos cómo grandes empresas como Amazon o Best-Buy comercializan miles de productos y servicios de forma cada vez más automatizada, y creemos que cuentan con sistemas complicados o miles de empleados atendiendo pedidos las 24 horas.

Aunque algunas sí que tienen muchos empleados, quien realmente hace la mayor parte del proceso de venta son sus sistemas de marketing o embudos de venta, una forma de automatizar y filtrar visitantes en prospectos y luego en clientes mediante sistemas de segmentación, filtración y seguimiento hasta concretar una compra y el ciclo vuelve a empezar.

Contrario a lo que muchos piensan, un embudo de ventas puede ser tan sencillo como crear un anuncio conectado a una landing page o página de aterrizaje. Es en esta página donde obtenemos el permiso de continuar dando un seguimiento y compartiendo contenido interesante para esa persona hasta que tenga la confianza de comprar nuestro producto.

Dicho de otra manera, el embudo de ventas nos ayuda a multiplicar nuestra atención al visitante ayudándole, entregándole información, respondiendo sus dudas hasta llevarlo a que realice su compra. Como un robot que vende por nosotros las 24 horas.

El proceso del embudo de ventas consiste en ATRAER a nuestro público con contenidos y anuncios relevantes para ellos. Ya que tenemos su atención, el siguiente paso es PERSUADIR para que interactúen con los contenidos de nuestra marca y lleguen a nuestra página de aterrizaje.

A continuación deberán hacer una ACCIÓN determinada como darnos su nombre, correo electrónico o Whatsapp y darles seguimiento para llevarnos a la CONVERSIÓN que generalmente es concretar una venta.

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