Cuando hablamos de negocios digitales podemos relacionarlo con Netflix. Su facturación es de 5 mil 800 millones de dólares y un beneficio neto de 709 millones de dólares, ¿cómo logran esto?

Gracias a la tecnología, generan datos que analizan y utilizan para crear contenido personalizado con base en las preferencias de sus audiencias y llegar a todo el mundo en un solo clic.

Esto nos lleva a vivir en una economía de suscripción que genera clientes fijos en un periodo de tiempo y un flujo de ingresos frecuente. El ingrediente más importante es la generación de contenido de valor para que el cliente quiera seguir renovando su suscripción.

En los últimos años los negocios digitales han tenido un gran crecimiento y empezado a generar un auge de forma significativa frente a negocios tradicionales. Por ejemplo, el e-commerce en América Latina tiene crecimientos superiores a 300%, según un estudio de Kantar a nivel regional.

Dentro de los países que están cambiando sus hábitos de compra sobresale México con una penetración semanal del comercio digital de más de 500%. 

Según Oliver Aguilar, Gerente de Investigación, Consumo y Telecomunicaciones de la International Data Corporation (IDC), se alcanzará una facturación de 864 mil millones de pesos este 2020.

Lo anterior me lleva a mencionar algunos componentes necesarios que denomino ABC.

1. Propuesta de valor. Encontrar, definir y modelar constantemente propuestas diferenciadoras de la competencia y que los clientes las aprecien.

2. Uso de tecnología. Desde la comunicación interna con nuestro equipo de trabajo, comunicación con nuestros clientes, mejora en la experiencia de compra, generación de contenido de valor y medición de resultados, entre otros

3. Innovar. Explorar y probar nuevos modelos de negocio o formas de hacer las cosas siendo el cliente nuestro foco.

Por Ing. Yurany Valdés 

Especialista en Analítica de Datos y Estrategia Comercial

Whatsapp: +51 939 495083

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