Desafiar es incitar o retar a algo o alguien, pero tú, ¿cómo percibes los desafíos en tu trabajo? ¿De qué manera los afrontas este 2020 para tener un mejor comienzo en el 2021? Te invito a reconceptualizar este término para darle un nuevo significado a tu trabajo intrapersonal a fin de hacer conciencia sobre lo que quieres cerrar y quieres emprender este nuevo año.
La propuesta como reto global para esta época de cierre e inicio de ciclo sería el efecto que tienes en tus acciones y emociones en relación a confiar y tener seguridad en ti mismo, en tus proyectos y en la gente que has decidido te rodee como colaborador de trabajo o en tu proyecto de vida.
Me refiero a afrontar los retos por más difíciles que estos sean, ya que cuando los evadimos, no llegamos a encontrar una solución para ellos. Por ejemplo, si invertimos una o varias acciones en afrontar de manera colaborativa y transformadora, logramos multiplicar utilidades en el campo del desafío que nos ocupa.
Esta propuesta va sobre las ideas de arrogancia contra amabilidad. Parafraseando al Dr. Francisco González de Cossío, Mediador y Arbitro Internacional: “toda relación sufre acomodos para que pueda continuar”.
¿Será un desafío en este ciclo invertir en comprender las acciones relacionadas con las palabras arrogancia y amabilidad? ¿Significará un reacomodo en nuestras relaciones? ¿Cómo podemos llevarlo a cabo?
Para que inviertas tiempo, recurso y/o esfuerzo en este ciclo de cierre y apertura de año, te comparto 4 puntos que debes considerar para tus desafíos y tu día a día:
- Esfuérzate por comprender y seguir aprendiendo.
- Realiza con conocimiento tus tareas, actividades y ocupaciones.
- Analiza el proceso y los resultados.
- Volver a mirar y no te quedes con la primera impresión de lo que realizas.
Es bien sabido que al enfrentar nuestros desafíos, logramos nuestros objetivos pero, ¿qué te detiene a hacerlo, la arrogancia o el miedo? En el camino siempre habrá tropiezos pero debemos aprender de ellos para lograr con éxito nuestros intereses con constancia, responsabilidad y actitud.
Recuerda que los conflictos son parte de la vida, por ello te invitamos a que seas parte de la solución.