¿Cómo decides emprender tu propia marca?, ¿cuándo y cómo se fue dando el proyecto?
A los 21 años abrí un restaurante italiano que, irónicamente, causó impacto en su diseño más que la pasta y el vino. Desde ahí comenzaron a buscarme para realizar pequeños proyectos y, al cerrar el lugar, decido dedicarme de tiempo completo al diseño de interiores. En los primeros años comencé diseñando stands en ANPIC y SAPICA, así como algunos locales comerciales, hasta que me contrataron para diseñar mi primera casa.
¿Cómo definirías a Mariana Porras Studio?
Existe para materializar la esencia de las personas en espacios únicos. Creo que para lograr la excelencia de un proyecto, además de estructura y conocimiento, se necesita mucho corazón, instinto y dedicación.
¿Cuáles son los principales servicios que ofreces actualmente?
Interiorismo arquitectónico, donde intervenimos desde cero el proyecto y analizamos que los espacios sean los ideales para las necesidades de cada uno de los usuarios. Una vez revisado comenzamos con el diseño de cada uno de los espacios, que va desde la selección de materiales, paletas de color, diseño, carpinterías en general, iluminación y mobiliario.
Diseño de interiores, cuando los espacios ya están construidos e intervenimos solo en la etapa de selección y diseño de mobiliario, tapices, texturas, colores y accesorios.
Styling es el toque final, la acentuación de los espacios. Nos encargamos desde la selección de accesorios, libros, tapetes, cojines, elementos visuales hasta la selección de arte.
¿Cuál ha sido el proyecto del que más te has sentido orgullosa?
Mariana Porras Studio es el proyecto del que más orgullosa estoy. Me siento afortunada de hacer lo que amo y de haber creado una empresa que es congruente con mi esencia. Cada uno de los proyectos que ha sido parte de
MPS es único, pero tengo que confesar que hay una casa muy especial que me marcó profesionalmente y fue muy satisfactorio ver el resultado final.
¿Tienes en estos momentos algún proyecto en mente?
Definitivamente algo que involucre arte, esculturas y piezas únicas. Estoy desarrollando una línea de accesorios que pronto lanzaré. Veo más proyectos a nivel nacional, ya que he tenido la oportunidad de crear espacios en Querétaro, CDMX, Puerto Vallarta, San Luis y Chiapas. ¿Y por qué no? También visualizo expansión internacional.
“Nuestra misión es satisfacer el subconsciente generando emociones que activen los sentidos”