La educación es una de las armas más poderosas para cambiar el mundo, pero desgraciadamente esta no llega a todos. Conscientes de ello, hay músicos y bandas que están muy comprometidos con la educación musical, ya sea en eventos con causa, con sus propias fundaciones o simplemente influyendo en sus fans para que no abandonen sus estudios.

Hoy les compartiré algunos casos de bandas y músicos altruistas que están comprometidos con la educación musical:

 

Flea (Red Hot Chili Peppers)

El polémico bajista de Red Hot Chili Peppers también tiene su lado altruista, no todo en su vida son saltos, drogas y rock and roll. En 2001 fundó el Conservatorio de Música de Silverlake. Se imparte educación musical, principalmente para jóvenes a precios justos, pero también ofrece becas a aquellos estudiantes que no pueden pagar la educación.

 

 

 

Carlos Santana

Uno de los mejores guitarristas de nuestros tiempos se unió en el 2002 a la causa de la fundación Little Kids Rock, que proporciona instrumentos musicales y recursos educativos a los distritos educativos de Estados Unidos, con la finalidad de preservar los programas sin costo. Ahí se les enseña a los jóvenes cómo componer y tocar instrumentos musicales.

 

Dave Grohl (Foo Fighters)

Recientemente compartió un documental para promover la educación musical en los más pequeños. Se trata de una pieza audiovisual titulada “Play” y tiene como finalidad que los padres identifiquen las habilidades de sus hijos para tocar un instrumento y apoyarlos. En la primera parte del video Dave habla sobre su amor a la música para luego dar paso a la ejecución musical.

 

 

Pearl Jam

Si hay una banda comprometida con las causas sociales, es sin duda Pearl Jam. A través de su fundación Vitalogy apoyan causas como la salud pública, el medioambiente y desde luego la educación. A través de conciertos con causa, donaciones y subastas apoyan la educación musical. Su líder y vocalista, Eddie Veder, es voluntario en la asociación CORE, que apoyan a comunidades pobres en Haití para construir escuelas e impartir clases de música.

 

 

 

No todo son excesos en la vida de los rockeros, hay algunos que quieren trascender de otra manera además de su talento en los escenarios: ayudando, apoyando o siendo agentes de cambio en pro de la educación. Bien por ellos.

Comparte: