A pesar de no ser un país con una amplia tradición en el consumo de vino, las etiquetas mexicanas están experimentando un fuerte auge en los últimos años.  Esto les ha permitido adentrarse cada vez más en las cavas y bodegas de los principales restaurantes y bares de nuestro país.

Tomar una copa de vino con tu pareja o tus amigos es uno de los más grandes placeres de la vida, pero si además decides hacerlo en los viñedos donde nació el vino que estás tomando, se convierte en una experiencia única, pues conocerás no solo los procesos, sino también los paisajes.

Actualmente nuestro país se enorgullece de tener excelentes etiquetas de vino, por lo que hoy te compartimos cinco viñedos que tienes que visitar desde el norte en Baja California, pasando por Coahuila, hasta Querétaro y por supuesto, nuestro estado de Guanajuato.

L.A. Cetto  

Ensenada, Baja California

Tal vez, los vinos de Ensenada de L.A. Cetto son de los más conocidos en México y en el extranjero. Esta vinícola cuenta con más de 90 años de historia y sus etiquetas se encuentran a la venta en más de 17 países del mundo.

Visitar los viñedos es toda una experiencia, ya sea en grupo o en pareja puedes disfrutar de degustaciones con sumilleres expertos, recorrido por las barricas y la planta vinícola, o gozar de alguna botella y degustación con tapas y carnes frías. Si te apetece, ofrecen un servicio de acompañamiento musical, que dará un toque extra de romanticismo a la cata.

Casa Madero  

Parras, Coahuila

Considerada la primera y más antigua vinícola de América, Casa Madero cuenta con más de 400 años produciendo vino de excelente calidad.  Sus viñedos ubicados en medio del desierto del Pueblo Mágico de Parras, comenzaron su historia de forma casi accidental, cuando los exploradores españoles descubrieron un oasis con manantiales de agua y vides silvestres.

Durante tu visita vivirás una experiencia única, ya que podrás realizar diferentes actividades rodeado de paisajes increíbles, sabor, mucha historia y tradición. Casa Madero no solo produce vino, sino también brandy, lo que te permitirá conocer el proceso de ambas bebidas.

Sala Vivé by Freixenet 

Ezequiel Montes, Querétaro

Ubicado en el corazón de Querétaro, se encuentra el municipio de Ezequiel Montes, el cual se ha mostrado al mundo como un destino con cualidades únicas para la producción de vid, prueba de ello es Sala Vivé by Freixenet.

Este lugar se caracteriza por ofrecer una experiencia enoturística inolvidable. Durante tu visita podrás recorrer sus cavas situadas a 25 metros de profundidad, un espectáculo increíble mientras conoces su método particular de elaboración de vinos espumosos.

Durante todo el año realizan distintos eventos para atender a sus visitantes. Si vas en pareja, existe la opción de reservar un paseo en carruaje y una canasta con vinos, chocolates, quesos y frutas.

Dos Búhos 

San Miguel de Allende, Guanajuato

A tan solo 6 kilómetros del centro de San Miguel de Allende se encuentran los viñedos Dos Búhos, vinícola que se ha abierto paso en México y el mundo para convertirse en una de las más conocidas del país. 

Visitarla hará que vivas momentos únicos y una experiencia muy especial, pues los trabajadores del campo son los encargados de mostrarte y explicarte el proceso de elaboración y fabricación del vino, lo que te permite apreciar el esfuerzo y el amor que imprimen en cada una de las botellas que ahí se producen.

Como en la mayoría de los viñedos, al finalizar el recorrido podrás degustar de sus vinos, principalmente sus productos estrella: tres etiquetas orgánicas en un hermoso salón rodeado de piezas de arte contemporáneo.

La Redonda 

Ezequiel Montes. Querétaro

Quizás sea el viñedo más conocido del centro del país por el famoso Festival de los Vinos Mexicanos o el Festival Wine Colors. Sin embargo, Viñedos La Redonda está listo para recibirte en cualquier época del año para ofrecerte la oportunidad de realizar un recorrido panorámico y disfrutar sus grandes sembradíos de vides, el cual finaliza con una cata de vino. (Si lo haces pide el rosado, ¡es la mejor opción!)

Aquí podrás vivir la experiencia de aplastar uvas para hacer vinos,recorrer los viñedos a caballo y para quienes lo prefieran, se ofrecen cenas íntimas o grupales acompañadas de sus mejores etiquetas. 

Comparte: