Hay factores muy especiales que han sacudido y cambiado el juego drásticamente de las agencias y concesionarios de autos los últimos meses. En este artículo te comparto algunos consejos para vender autos post-confinamiento.
Hablamos de caídas sin precedentes en ventas, cambios de paradigmas muy grandes y la necesidad urgente de acelerar su evolución a lo digital. Empresas como Tesla, ya tenían un e-commerce completo antes de la pandemia y ofrecían la compra directa en línea incluso visitando la agencia físicamente.
Por lo tanto, y como era de esperarse con la mayoría de marcas de autos, ya es posible configurar y comprar un auto en línea, incluso apartarlo con $5,000 pesos. Tal es el caso de Peugeot que acepta depósitos mediante Mercado Pago, Oxxo, farmacias, entre otros.
De acuerdo a un estudio realizado por Google con datos duros de los últimos años, tenemos increíbles oportunidades para generar los medios creativos necesarios para crecer tu audiencia. Además de obtener grandes resultados cualitativos que nos lleven a crecer las ventas de vehículos en Internet.
Después de estos agitados meses, la mayoría de las marcas ya están preparadas para vender en línea pero realmente, ¿cómo puedes adelantarte a la competencia?
En este artículo te comparto las 3 mejores estrategias que te ayudarán a crear tu plan de video marketing para vender autos en esta nueva normalidad.
Crea uno o varios canales de Youtube
Ofrece pruebas de manejo, test de velocidad, comparativas, características, mantenimiento, tutoriales, todo desde el punto de vista de creador de contenidos, no tanto desde la marca en sí. Tendrás mucha mayor participación y conexión con el público.
Identifica los términos de búsqueda
Es importante saber que el 92% de compradores buscan información en Google antes de comprar. Una vez identificados, optimiza tus contenidos para aparecer en los primeros lugares de búsqueda para esos términos generando y compartiendo tu contenido diariamente.
Crea contenido exclusivo y de formato más largo
A diferencia de los videos para comerciales y las costosas producciones tradicionales, las pruebas de manejo grabadas con un celular hace que se vea y se sienta más real, hace que el público conecte contigo más profundamente que si te ve como el tradicional vendedor de auto.
Según Google, este contenido genera un 64% más participación y permanencia que en los comerciales de marca y pueden permanecer más de 10 minutos viendo el contenido como una forma de entretenimiento.
Como puedes ver, el video es el que centra y acapara la atención del público al momento de buscar información. Si tú eres vendedor o una agencia que está preparada con estas estrategias, el público llegará a ti ya muy bien informado, dispuesto a llevarse su próximo vehículo a casa o esperarlo en su domicilio.
Fuente
Google. The future of car buying. www.thinkwithgoogle.com