Gasta menos al contar con un mediador como asesor
Si al identificar un conflicto en tu empresa, negocio, condominio o en tu vida personal te has cuestionado: ¿qué hice para merecer esto? Las siguientes letras pueden ser para ti.
Desafortunadamente, la mayoría de las soluciones a los desafíos en temas financieros requieren recursos económicos adicionales a los que ya se han perdido o que aún pueden estar en riesgo. ¿Te suena la frase “echar más dinero bueno al malo”?
Estamos acostumbrados a intentar resolver las controversias a través de juicios cuyas sentencias pueden no ser satisfactorias a pesar de haber obtenido una “victoria”, debido a que en ocasiones no obtenemos la justicia que se buscaba y adicional a ello, invertimos una buena cantidad de recursos económicos en procedimientos judiciales (en algunos casos se requiere tramitar más de una instancia).
¿Crees merecer que se te haga justicia? Consulta a un mediador privado a fin de que te asesore de inicio, sobre la mejor opción de solución al desafío que estés enfrentando. El mediador te asesora, asiste, acompaña, da seguimiento, coadyuva a encontrar la mejor alternativa de solución a tu situación y te guía financieramente.
Esto te permitirá invertir menos en alcanzar la justicia que buscas y que te corresponde por derecho. Además, te dará la seguridad jurídica que algunos piensan solo se puede alcanzar a través de costosos juicios.
Toma nota de estas recomendaciones:
- Por muy molesto que te sientas con la situación que te está quitando la paz, no rompas la comunicación con tu contraparte. Recuerda, lo cortés no quita lo valiente.
- Antes de gastar en cualquier concepto, solicita asesoría del mediador privado especializado en el tema de tu interés.
3. Invierte en la estrategia a seguir para conocer la forma en que lograrás acceder a la justicia que buscas.
4. Asume responsabilidad al identificar qué acciones te llevaron a encontrarte en esta situación, lo que te llevará a enfocar el rumbo, el camino a la solución más económica en tiempo, dinero y desgaste tanto emocional como mental.
5. Resuelve rápido, sencillo y con menos inversión.
6. Evita destinar más dinero bueno al malo y colocar más leña en el fuego.
Los conflictos son parte de la vida, te invito a que seas parte de la solución.
Lic. Yolanda Sánchez Zaldívar
Mediadora Privada Certificada por
Poder Judicial del Estado CEJA 0075