“Estudié Administración en la EBC y me dedico a hacer realidad los sueños de los demás al mismo tiempo que cumplo los míos, bajo dos vertientes que son la educación y el entretenimiento. Y soy EBC”.

Desde pequeño, Sebastián buscó instituciones que le permitieran desarrollarse y hacer lo que le apasiona mientras estudiaba, es por eso que eligió la Escuela Bancaria y Comercial para estudiar la carrera en Administración. Además, la única institución que trabajaba con binas cuando él comenzó sus estudios profesionales era la EBC, lo que le pareció maravilloso.

Durante sus años de carrera participó en todas las actividades extracurriculares disponibles: fue presidente del Consejo Estudiantil durante 3 años, formó parte de la organización de las elecciones, los debates, la primera Startup Week que se hizo en León, el primer EBCMUN, y todos esos proyectos fueron los que le hicieron darse cuenta de que estaba hecho para la coordinación.

Si pudiera dar un consejo a los estudiantes de licenciatura, Sebastián aconsejaría participar en todas las actividades posibles, no tener pena ni 

miedo, no creer que son ridículas, pensar que lo puedes lograr y también procurar siempre tener un proyecto aparte, una actividad en la que puedas desarrollar tu talento y tu pasión.

Estudiante para siempre

Sebastián vive día a día uno de los principios institucionales de la EBC siendo estudiante para siempre: para él, estudiar también es enseñar, por lo que se dedica a dar clases en preparatoria y eso es lo que más le gusta, enseñar y compartir su experiencia con alguien más es un aprendizaje constante para él.

Trayectoria laboral

Desde pequeño, Sebastián y su papá iban al centro a buscar unos corazoncitos de papel que compraban por 10 centavos y después él revendía en su primaria por 5 pesos. Esos fueron sus inicios en la vida laboral, desde

ahí empezó a emprender. Actualmente tiene dos empresas.

Durante su trayecto laboral ha aprendido mucho, sabe lo que es trabajar y emprender. Se ha dado cuenta de que siempre da miedo hacer cosas nuevas, pero vale la pena hacerlo, solo así se consigue el éxito.

Ser egresado de la EBC ha sido algo muy valioso para él, sobre todo por las personas con las que se relacionó durante sus años de estudio, algunos de los profesores que tuvo ahora son sus socios y le han brindado muchas oportunidades.

“La honestidad es transparencia, ver a todos a la cara y poder decir que no nos debemos nada, tener una convivencia sin conflictos por malos entendidos”.

Vida personal

En cuanto a sus horas libres, Sebastián siempre las relaciona con sus actividades laborales, considera que no pueden separarse ya que al ser cosas que le apasionan, el tiempo que les dedica, al final no es trabajo, sino que también es tiempo libre. Su gran pasión en la vida es el mundo del espectáculo, los conciertos, los viajes, el entretenimiento, el pensamiento y conocer diferentes culturas.

Su principal proyecto personal a mediano plazo es crecer sus empresas y llevarlas fuera del estado y del país.

“Se necesitan impulsores de progreso que le digan a la gente “el mundo es un caos, pero también hay personas que te apoyan, con quienes te puedes unir y crear” Vale la pena luchar por tus sueños”.

Blvd. Paseo del Juncal No. 111, Fracc. Villas del Juncal

C.P. 37180. León, Guanajuato.

www.ebc.mx

j.garcia044@ebc.edu.mx

(477) 493 8484 ext. 8490

Comparte: