La contingencia que nos ha tocado vivir, nos obliga a realizar algunas actividades por la vía de la tecnología, esto que hoy llamamos home office y que nos expone de una forma diferente frente a nuestros colegas y compañeros de trabajo.

Por el bien de nuestra imagen personal, deberemos desarrollar habilidades de comunicación y de uso de tecnologías y aplicaciones digitales que nos permitan la interacción efectiva con los demás.

Las siguientes sugerencias que te hago pueden ayudarte a mantener una imagen personal adecuada, más allá del entorno virtual:

1. No es lo mismo trabajar en la oficina, en la que no hay distractores, que en tu casa en donde puedes desconcentrarte con mayor facilidad. Elige un área de tu casa en la que no se produzcan interrupciones ni ruidos.

2. Viste de colores sólidos y lisos, la ropa no debe ser un distractor. Utiliza prendas que sean cómodas e informales, pero no hagas transmisiones en ropa de dormir o interior.

3. Si eres un caballero, muéstrate bien peinado y rasurado y si eres una dama utiliza un maquillaje sencillo y natural. Es muy desagradable ver personas acabadas de levantar o desaliñadas pues muestran poco interés en lo que están realizando.

4. Que tu mirada apunte siempre a la cámara, no te distraigas viéndote a ti mismo durante la transmisión, la mirada sigue siendo el punto de conexión más importante entre los seres humanos.

5. El escenario que elijas sea sencillo, sin muchos distractores, no te pegues demasiado a una pared, si es un librero que no tenga muchas cosas pequeñas, y definitivamente la puerta del clóset no es un escenario profesional.

Durante tus juntas virtuales, más que expositores podemos ser motivadores, por lo que prepárate bien, habla de forma siempre positiva y cede la palabra a quienes están participando de la reunión para que todos se sientan a gusto con tu presencial virtual.

De esta forma seguirás manteniendo una imagen personal adecuada en preparación a tu regreso al trabajo después de la contingencia.

Comparte: