Por Josué Villegas
Nos enfrentamos ante una percepción y comportamiento del consumidor mutante y adaptable a la par de la innovación tecnológica. La publicidad debe ser vigente a este tipo de mercado y como profesionales del marketing debemos de estar preparados, aquí te comparto las 4 tendencias claves en publicidad para este año:
Fin de la televisión
Según las predicciones de Price Waterhouse Coopers, el 2019 será el año de inflexión en el que la inversión en publicidad digital superará por primera vez a la televisión, con $83.890 millones de dólares para la primera y $81.050 para la segunda, por lo que un plan de medios en 2019 que no incluya publicidad digital, será totalmente obsoleto.
Personalizada y programática
La “magia” de la publicidad digital permite ser personalizada y no masiva, como anteriormente se manejaba, en 2019 gracias a la programática cada vez más plataformas ofrecerán una navegación intuitiva que parecerá que te “leerán el pensamiento”.
Marketing audiovisual
Adiós a las imágenes estáticas, la popularidad de videos se ha disparado en los últimos dos años y seguirá de igual forma este año gracias a varios factores como plataformas y aplicaciones que han incorporado el uso del videos en su navegación.