Con sazón mexicano
Francisco Hernández y Everardo Tena, contadores públicos y amigos, se conocieron en el trabajo y con el paso del tiempo se dieron cuenta que tenían la misma idea de negocio.
Por tal motivo, deciden hacerse socios para desarrollar su producto: La Hectárea, empresa dedicada a comercializar tortillas y churros sabor chipotle 100% naturales, hechos a mano, sin conservadores y empaquetados al vacío para su duración y frescura.
Comenzar no fue nada fácil, pues el proceso para las tortillas, su producto estrella, fue desde elaborar la fórmula para la masa de las tortillas hasta probar con colores, conservadores, saborizantes y pruebas para su empaquetado. El producto lo vendieron entre sus conocidos, teniendo gran aceptación, por lo que los fueron recomendando. Al ver el éxito de las tortillas, decidieron desarrollar un nuevo producto: churros con sabor chipotle.
Para formalizar su modelo de negocio, se acercaron al Parque Tecnológico Iberoinnovación de la Ibero León, donde gracias a las asesorías financieras y legales, así como el financiamiento gubernamental, hoy La Hectárea es una marca registrada, cuenta con su propio código de barras y además, están certificados por la COFOCE.
Entre los planes para este año está el comprar maquinaria necesaria para producir mayores cantidades de tortilla y poder ofrecerla en restaurantes y a través de distribuidores, logrando satisfacer la demanda.
“Decídete a empezar, haz pruebas y olvídate del miedo”