Alfonso Plascencia, licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana Plantel Santa Fe, es un artista multidisciplinario con más de 30 años de experiencia enfocado a la fotografía, área de la que ha tomado diversos cursos y talleres tanto en México como en el extranjero. A través de Ponkiophoto, es que crea arte mediante imágenes con colores, texturas, formas y movimientos.

Su primer acercamiento con la fotografía fue en 1994, cuando tomó la cámara Pentax de 35mm que tenía su padre y logró sus primeras fotos. Lo que experimentó le indicó el camino hacia su vocación, la fotografía.

Durante sus estudios, conoció a Ricardo Trabulsi, excelente fotógrafo que se convertiría en su mentor y le abriría las puertas de su estudio para que pudiera aprender y pulir sus habilidades como artista y así transmitir amor por medio de imágenes, su principal fuente de inspiración.

En el 2000, ya con toda la experiencia que le brindó el tiempo y personas que lo dotaron de nuevos conocimientos, nace Ponkiophoto, marca dedicada a hacer fotografías de arte, retrato, publicidad, moda y documento de vida. Cabe mencionar que Alfonso disfruta su profesión, a la que no considera como trabajo, sino una manera divertida y gratificante de vivir.

Los servicios que Ponkiophoto ofrece van dirigidos a todo público, desde la persona que quiere decorar espacios con fotografía de arte moderno, hasta quien necesita documentar algún momento importante de su vida, ya sean retratos familiares o eventos.

Actualmente Alfonso se encuentra desarrollando su colección Sublime, obra fotográfica artística y de decoración con una mezcla de color, movimiento, formas y texturas que provocan sensaciones, que llevan a conocer lo más sublime de la especie humana, la espiritualidad y consciencia del ser.

“La fotografía para mí es un estado físico de la consciencia que almacena imágenes para volverlas eternas”.

Comparte: