Ricardo Brieño
Bruno Cucina
Restaurante que fusiona la tradición con la vanguardia. Su inspiración, el mediterráneo; su especialidad, la cocina italiana.
Visitar Bruno Cucina es adentrarte a un mundo que evoca el buen comer, el buen beber, pero sobre todo, el buen vivir… un lugar para recordar. Al frente de este concepto que apenas cumplió un año en León, se encuentra Ricardo Brieño, quien después de radicar en Ciudad de México la mayor parte de su vida, decide mudarse a Querétaro, una de las ciudades más visitadas del país, distinguida por su cultura y gastronomía.
Su incursión en la industria restaurantera se dio de manera circunstancial, gracias a la invitación de dos amigos que en una plática lo invitan a participar a través de una sociedad. Careciendo de experiencia en el ramo, pero con una gran visión de negocios, comenzó a apasionarse tanto, que sus ideas innovadoras lo han llevado a cosechar grandes éxitos, pues Bruno Cucina no es su primer proyecto como restaurantero, ni tampoco será el último.
“El restaurante es uno de los tantos pretextos para hacer negocio.”
Experiencia y pasión por los sabores
Ricardo tiene otro tipo de negocios, pero en estos momentos está enfocado a sus restaurantes y, en especial a Bruno Cucina en León. En entrevista compartió que siendo un hombre al que le gusta viajar y probar nuevos sabores, comenzó a ver qué era lo que funcionaba en otros restaurantes, conceptos ganadores que tropicalizó para incluirlos en los distintos restaurantes del grupo restaurantero que ha tenido gran éxito en Querétaro y que hoy busca replicarlo en la ciudad más importante de nuestro estado con Bruno.
León es una ciudad de conocedores en cuanto a gastronomía se refiere, y Ricardo lo sabe, es por ello que actualmente se encuentra conociendo más al exigente paladar leonés y creando estrategias para poder potencializar aún más el proyecto, que se encuentra dentro de uno de los desarrollos más importantes de León: Puerta Bajío.
Bruno Cucina te da la bienvenida con su cocina abierta, concepto propuesto por Ricardo y que, hoy por hoy, es distintivo del lugar. En primera instancia puedes apreciar cómo se elabora la pasta de manera artesanal, desde la preparación de la masa, su corte y secado; además el tradicional y cremoso gelato italiano también se prepara en casa con sabores realmente deliciosos.
Al momento y al gusto del comensal se encuentra la preparación de pizzas y el pan con su romero, sal de grano, aceite de oliva y un diente de ajo que, cabe mencionar, muy pocos lugares ofrecen.
La cocina te permite ver un proceso ordenado con personal experto en trabajar con los mejores ingredientes de la más alta calidad para generar una gran variedad de platillos. Es el área más tranquila del lugar, donde la música llega de manera tenue, invitando a largas pláticas entre familiares o amigos con la cocina abierta como fondo, dándole una atmósfera cálida que te hará sentir como en casa.
En la terraza, los comensales podrán disfrutar desde videos hasta finales deportivas de talla internacional, por otro lado, la música corre a cuenta de un DJ, quien es uno de los protagonistas del lugar, ya que de acuerdo al segmento mayoritario es que selecciona cuidadosamente cada canción, contando con lo mejor en equipo.
“No somos uno más, Bruno se suma al desarrollo económico de la ciudad y el estado.”
Entrada
- Camarones aglio e olio
- Ensalada de pulpo
Plato fuerte
- Fetuccini negro con camarones
- Risotto a la marinera
Postres
- Pastel de chocolate
- Gelatos en sus distintos sabores
Para finalizar, Ricardo compartió que este año será de sorpresas, por lo que su principal objetivo será penetrar aún más el mercado a mediante experiencias originales, apostando al marketing, las redes sociales, participación en eventos y convenciones, para lograr que el grupo trascienda no solo en Querétaro, sino también en León. Acercarse a sus clientes será punta de lanza para poder conocerlo más y atender todas las sugerencias a fin de que Bruno Cucina siga siendo el punto de reunión preferido de nuestra ciudad.
Fortalecen mucho el concepto, no solo es un lugar con bonita arquitectura, ambiente y música, la comida es lo mejor, se van a sorprender.
“Bruno es para venir a ver y ser visto.”
- Entrevista: Salvador Tobías
- Texto: Brenda Velázquez
- Fotografía: Willy FB: Willy artwork | IG: Willy Cartoon
- Diseño: Rogelio Nasaed