Pasos que marcan la diferencia
Sebastián Plascencia
Sebastián Plascencia se describe a sí mismo como una persona hiperactiva, siempre buscando la manera de hacer algo diferente para dejar huella.
Desde temprana edad se da cuenta que su vocación estaría en la industria zapatera, así decide estudiar Administración de Empresas a la par de su trabajo en la empresa de su padre que también se dedica a la manufactura de calzado, lo cual fue alimentando su inquietud de crear su marca y afinando algunos detalles, nace Cinco, calzado hecho en México y pensado para los mexicanos.
Comienza con las típicas Chelsea Boots en varios colores y dirigidas a los caballeros, para después enfocarse en un producto que él mismo usa frecuentemente y que podía abarcar ambos sexos: los tenis. Además, se pueden personalizar con las iniciales del cliente e incluso, diferenciador que le ha dado gran éxito, aunado a los modernos modelos que hasta ahora tiene.
Su canal de distribución es principalmente mediante las redes sociales por venta directa, lo que implica, en palabras de Sebastián, un mayor reto, pues realmente lo que se vende por estas plataformas digitales es la imagen, y mantener las expectativas del producto no es tarea fácil.
“Mi mercado es y será siempre México, eso es lo que quiero.”
El consumidor de Cinco tiene una personalidad hiperactiva, tal como Sebastián, una persona práctica, contemporánea, que pasa todo el día de un lado para otro y que busca, principalmente la comodidad sin sacrificar el estilo.
En entrevista, Sebastián nos compartió los planes que tiene para este año, y es que Cinco se consolide como una marca de calidad, resaltando el talento que existe en el país, convencer a la gente de que México puede y tiene con qué.
Para lograr su objetivo, seguirá apostando a las plataformas digitales para su distribución, pues a pesar de ser un sistema poco convencional, le ha funcionado bastante bien. Por otro lado, contar con una bodega de stock con sus productos es un proyecto que ya viene dentro de poco, con la finalidad de que más que una fábrica de calzado, las personas vean una oficina de logística.
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